Textiles a todo color

Las novedades del Expotextil Perú 2017 que se realizará en la Costa Verde.

 

Se celebrará una edición más de la feria internacional de exposiciones y conferencias Expotextil Perú. El evento reunirá a 250 empresas proveedoras de 17 países -entre ellos, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile, Italia, Argentina y Brasil- con empresarios nacionales de las industrias textil, calzado y confecciones, así como a especialistas, diseñadores de moda, distribuidores y funcionarios.

A diferencia de ediciones anteriores, la Expotextil Perú 2017 se realizará en la Ciudad Ferial Costa Verde, un recinto de 14 000 m² ubicado en el circuito de playas del distrito de San Miguel.

“Nuestra consolidación como feria y la necesidad de brindar mayor comodidad a nuestros expositores y participantes nos llevaron a buscar un espacio mayor. Queríamos más pabellones y novedades y lo hemos conseguido”, explica Luisa Mesones, directora de Expotextil, durante la presentación oficial del evento.

Entre las novedades de este año se encuentran el Salón de la Cultura, una exhibición dedicada a la cultura textil ancestral en las distintas regiones del país, y las jornadas de presentaciones y conferencias.

Destaca, por ejemplo, Diálogo Textil, un espacio en el que analistas, ejecutivos y funcionarios discutirán sobre el rol de los tratados de libre comercio, la productividad del sector y los distintos mecanismos que pueden usar las pequeñas y medianas empresas para crecer.

Habrá trece conferencias técnicas, seis de gestión y tres magistrales, en las que participarán especialistas peruanos y extranjeros. Entre los temas que se abordarán se encuentran las tendencias para la temporada de invierno 2018, transformación digital, el modelo de excelencia como herramienta para mejorar la gestión y resultados, y casos de éxito de mujeres involucradas en la actividad textil.

“Buscamos consolidar la plataforma de información y promoción más completa para el sector textil y confecciones. Queremos vincular la realidad empresarial con las áreas del conocimiento, innovación, academia, investigación, desarrollo y cultura”, dice Mesones.

Expotextil 2017 abrirá sus puertas a partir del mediodía con las exposiciones de productos y servicios. Para hacer más ordenada y amena la visita, la casa organizadora Plastic Concept distribuyó los stands de las empresas en cuatro pabellones principales para los rubros de confección; cuero y calzado; cadena de sublimación digital, estampado y serigrafía textil, y productos para el hogar y decoración.

Durante los cuatro días de feria, los visitantes podrán disfrutar de treinta desfiles de moda con más de ochenta modelos transitando en alguna de las pasarelas asignadas: Fashion Show, Special Collection y Top Fashion Designer. Como parte de las actividades, también se realizará el XI Concurso Diseñador de Vanguardia. Los organizadores esperan superar los 25 000 visitantes en esta décimo primera edición.