Road Shows Madrid-Londres

inPERU destacará las oportunidades de inversión en mega proyectos claves para la infraestructura de transporte del país.

 

 

El próximo 30 de octubre inicia la décimo tercera gira de inversionistas de inPERU, que esta vez visitará Madrid y Londres, anunció Francis Stenning, presidente de dicha asociación. En esta gira, que culminará el 02 de noviembre, el principal objetivo será destacar las oportunidades de inversión que generará la modernización de infraestructura de transportes del país con el anuncio de megaproyectos, así como el impulso a nuevas iniciativas en minería y energía.

“Uno de los focos del Road Show, sobre todo en España, es interesar a nuevas empresas de sectores como la construcción, infraestructura, servicios, entre otros, para que participen de los proyectos de transportes más importantes que se esperan ejecutará el próximo año. En estos momentos, necesitamos de nuevas empresas en el mercado peruano que aporten al país con su inversión y su conocimiento para asegurar obras de calidad para el Perú; creemos que en España y Reino Unido podemos encontrarlos”, sostuvo Stenning.

En línea con este objetivo, la delegación gubernamental estará conformada por Bruno Giuffra, ministro de la producción; Cayetana Aljovín, ministra de energía y minas; Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva y César Peñaranda, Director de Proyectos de ProInversión. La delegación peruana se reunirá con más de 300 inversionistas en Madrid y Londres.

 

Claves de la Relación Bilateral Comercial

Las plazas elegidas son las dos más importantes en términos de relaciones comerciales bilaterales del Perú con países europeos, pues representan el mayor stock de inversión de la Unión Europea para el país desde 1980.

Según reportes de ProInversión, al 2016, España es uno de los países que más inversión directa tiene en el Perú y alcanza los US$ 4 522.5 millones, lo que representa el 18% del capital generado por inversión extranjera directa en el país. Con este Road Show, inPERU espera interesar a empresas de construcción españolas a ingresar al país, para lo que se esperan reuniones con hasta 200 inversionistas.

Por su parte, Reino Unido genera inversión directa valorizada en US$ 4 336 millones, lo que lo convierte en el segundo inversor extranjero en el país pues su capital constituye 17% de la inversión extranjera en Perú. Además del interés hacia el Perú de las empresas mineras de este lugar, Londres es una pieza clave en la ruta de inPERU pues es la plaza por donde circula 75% del volumen de los mercados de capitales europeos. Por eso, en este país, la delegación espera reunirse con 150 inversionistas de sectores financiero, minero, entre otros.

El Road Show inPERU Europa 2017 iniciará el próximo 30 de octubre en Madrid y proseguirá en Londres del 31 de octubre al 02 de noviembre.

 

Sobre inPERU

inPERU es una asociación público-privada sin fines de lucro conformada por los gremios económicos más importantes del país y que cuenta con el apoyo del gobierno a través de sus entidades más relevantes.

inPERU cuenta con la participación de entidades como la Asociación Peruana de Finanzas, Asociación Peruana de Empresas de Seguros, Asociación de Bancos (ASBANC), Asociación de AFP, Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, Bolsa de Valores de Lima, Cavali y Procapitales.

Asimismo, posee el respaldo del Estado a través de entidades como el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Banco Central de Reserva, Superintendencia de Banca y Seguros y AFP’s, Superintendencia de Mercado de Valores y ProInversión.

 

 

Publicado: Viernes, 13 de octubre del 2017