EXPORTAR 113 (05.07.17)

FICAFE 2017

Del 14 al 16 de setiembre del 2017 por primera vez los pequeños productores podrán negociar sus cafés más selectos cara a cara con los importadores de los principales países consumidores del mundo en la II Feria Internacional de Cafés Especiales (FICAFE) que se desarrollará en Villa Rica, región Pasco.

Para esta segunda versión de FICAFE, los organizadores del evento han firmado un importante convenio con la Alliance For Coffee Excellence (ACE), una organización que desarrolla la competencia y entrega el premio más prestigioso para cafés de alta calidad, Cup of Excellence (La Taza de la Excelencia). Este logro se hizo posible a las gestiones realizadas por el Ing. Geni Fundes, gerente de Central Café & Cacao.

La Taza de la Excelencia se realizará en dos etapas y participarán productores cafetaleros de 14 regiones del Perú. La primera etapa de la competencia se llevará a cabo en el marco de FICAFE. La segunda etapa del certamen se efectuará en octubre en Lima en la EXPOCAFÉ 2017, en la cual se tiene prevista la presencia de 25 catadores internacionales. Se seleccionarán 50 lotes de cafés y seguidamente, se procederá a la subasta del producto. Con la presencia de potenciales compradores internacionales durante los días de la competencia de café, lo que abrirá las puertas del “producto de bandera” a la conquista de nuevos mercados internacionales y mayores ingresos a las familias dedicadas a su cultivo.

 

 

Geni Fundes, Elvis HInostroza; Jhonny Inga, Darrin Daniel, José Orlando Jara.

 

Líder de las CMAC

Caja Huancayo demuestra su liderazgo a nivel del sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito. Las estadísticas de la SBS a abril 2017 reportó un indicador de mora de 3.79%, posicionándola como la primera Caja Municipal con el mejor indicador, demostrando así su trabajo responsable en la gestión del riesgo crediticio.

 

 

Espera generar créditos que alcancen los S/ 800 millones durante su campaña de Fiestas Patrias.

 

COTTON USA en Perú

La nueva campaña de COTTON USA llega al Perú para contribuir y apoyar a la industria de la confección y de la moda.

“COTTON USA está apoyando a la industria textil peruana desde el año 2000, desde entonces CCI (Cotton Council International), ha concentrado sus esfuerzos ofreciendo servicios de entrenamiento técnico, capacitación, desarrollo de producto/innovación y de tendencias de moda para toda la cadena textil”, afirma Julisa Valenzuela, Gerente de Mercadeo y Servicio a la industria de COTTON USA para la Región Andina.

 

 

Premios para Cacaosuyo

La empresa chocolatera peruana obtuvo 10 medallas en el International Chocolate Awards 2017, Las Americas, New York. Dos fueron de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

“Estamos muy orgullosos de los 10 premios obtenidos por Cacaosuyo. Con esto, Cacaosuyo y otros chocolates del Perú nos vamos a la Final Mundial en Londres, al más grande y mejor concurso de chocolate del mundo. Estos premios profundizan nuestro compromiso de seguir trabajando con los productores de cacao del Perú con la visión de fabricar chocolates de los que todos podamos estar orgullosos”, anuncia Cacaosuyo en su Facebook.

 

Samir Giha

 

Café de Villa Rica

El Perú fue el país que ganó más distinciones en la tercera edición del Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen organizado por la Asociación para la Valorización de los Productos Agrícolas (AVPA) París 2017. Los Cafés de Villa Rica obtuvieron 12 medallas de las 23 obtenidas por Perú en París, superando a México y Colombia.

 

 

En la foto Jhonny Inga, alcalde de Villa Rica.


Firma de Pacto

Teniendo como Testigo de Honor a ProInversión, empresas suecas en el Perú firmaron pacto de integridad y lucha contra la corrupción. Ocasión especial en la que departimos con la Embajadora de Suecia en Perú, Anna Ferry.

 

En la foto acompañan a la Embajadora Anna Ferry, Claudio Zolla, presidente de La Nueva Lima; y Julio César Llaque director de EXPORTAR.