EXPORTAR 112 (05.05.17)

Seafood Expo Global 2017

En la feria más importante a nivel global en el ámbito pesquero, desarrollada en Bruselas del 25 al 27 de abril pasado, se realizó el lanzamiento oficial de la marca Superfoods del Perú para productos pesqueros.

 

 

En la foto: Elie Barsimantov, el Viceministro Hector Soldi, Humberto Speziani, el Ministro Bruno Giuffra, el Embajador del Perú en Bélgica, Gonzalo Gutiérrez; Henry Quiroz y Luis Torres.

 

Visita de Senior Sales Executive de Emirates

La señora Azwa Noraina Ahmad de la prestigiosa aerolínea “Emirates”, visitó la Embajada del Perú en Malasia, ella presentó al Embajador Guido Loayza, las rutas que cubre Emirates en la región y sus accesos a América.

Loayza al agradecer su visita, indicó que sería importante que la aerolínea llegue a países de la costa oeste de Sudamérica y que es necesario se promueva sus rutas, que son poco conocidas por los miembros de la comunidad latinoamericana en Malasia.

 

 

La Soiree del Chocolate

El 05 de abril pasado se realizó el evento para promover el Cacao peruano en Ottawa, Canadá. Estuvieron interactuando con importadores canadienses de este rico manjar, productores de cacao y chocolate del Perú.

 

En la foto: visitando PURDYS Chocolatier, Marcela López, embajadora del Perú en Canadá; Climaco Vargas de Fábrica de Chocolates Sol Naciente, Oliver Eggers de Proyecto Chazuta, Francesca Valdivia de Quma Chocolate, Rosa Martínez de Chocolates Luferza, Violeta Lozano de la Cooperativa Oro Verde, Samir Giha de Cacaosuyo y Carmen Rosa Chávez del Minagri.

 

Tarjeta MUJER

Caja Sullana buscando reconocer el meritorio trabajo de sus clientes, las mujeres emprendedoras del Perú, ha diseñado para ellas tarjetas especiales denominadas: Tarjeta Mujer “Tan exclusiva y emprendedora como tú”; conformado por las tarjetas “Diamante”, “Esmeralda” y “Rubí” las cuales ofrecen beneficios exclusivos de créditos aprobados, descuentos y promociones especiales en varios establecimientos del país, sorteos de viajes al extranjero, entre otros beneficios.

 

 

En FITUR 2017

En su visita a la Feria Internacional de Turismo de España, Romina Villanueva Llaque con dos de los autores del libro “Si se puede vivir viajando”, José Luis Pastor y Arturo Bullard, presentado en el marco de una de las más importantes ferias de turismo de Europa.

 


Cafés Especiales para el mercado interno

Conclusiones a las que llegó Geni Fundes, gerente general de la Central Café y Cacao del Perú, al presentar el trabajo “Cafés Especiales, Camino a la Excelencia, Agenda de Innovación Tecnológica de la cadena de valor del café en la selva Central”, financiado por Innóvate Perú: Los cafés tostados que se vende en el mercado nacional son de muy baja calidad a precios elevados. Los productores cafetaleros expuestos a la baja de los precios internacionales, que actualmente están mirando el mercado interno con mayor interés, podrían vender tanto o más que exportando. Y lo más importante que los peruanos consumiríamos cafés de alta calidad a mejores precios.