El Día del Diplomático

El Ministerio de Relaciones Exteriores celebró 196 aniversario.

 

 

El Canciller Ricardo Luna presidió ayer 3 de agosto los actos conmemorativos por el 196° aniversario de creación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Día del Diplomático, en el que se renovó el compromiso con la defensa y promoción de los intereses del Perú.

El programa se inició con la presentación de una ofrenda floral ante el Monumento a José Faustino Sánchez Carrión, en la sede del Congreso de la República, con la participación del Presidente del Parlamento, Luis Galarreta. Seguidamente, se llevó a cabo una Misa de Acción de Gracias, en la Iglesia San Pedro.

El acto central comenzó con la lectura del mensaje del señor Presidente de la República. Posteriormente, el Canciller, Ricardo Luna, y el Viceministro, Embajador Néstor Popolizio, brindaron unas palabras destacando la labor realizada por el personal diplomático, administrativo y de servicios del Ministerio; así como la importancia del rol de la Cancillería en la ejecución de la política exterior del país.

Siguiendo con las actividades conmemorativas, se procedió al saludo a las Altas Autoridades del Ministerio, así como a la toma de la fotografía de estilo del personal diplomático y administrativo de la institución.

El Ministerio de Relaciones Exteriores fue creado el 3 de agosto de 1821, cinco días después de proclamada la independencia, mediante Decreto expedido por el General don José de San Martín. En la actualidad, cuenta con una extensa red de misiones en el exterior, entre embajadas, consulados y representaciones permanentes, además de Oficinas Desconcentradas en el interior del país.




.

.

.

.

.

.

.

.




Publicado: Viernes, 04 de agosto del 2017