Conexión rápida con Amazonas

Vuelos aéreos directos de Lima a Chachapoyas ya son una realidad.

 

 

La Aerolínea ATSA Airlines realizó el pasado 13 de julio el vuelo inaugural al aeropuerto de Chachapoyas procedente de Lima, de esta forma la empresa aérea brindará servicio directo a la ciudad capital, que se consiguió gracias a las gestiones del Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales. Al respecto, la autoridad regional resaltó que “mejorar la conectividad aérea es uno de nuestros grandes propósitos para sacar de la postergación a la región Amazonas”.

Los vuelos directos, que tendrán conectividad aérea hacia la región Amazonas, serán operados en aeronaves comerciales con capacidad para 50 pasajeros inicialmente con un tiempo de viaje de dos horas. Los vuelos se realizarán inicialmente dos veces por semana, los jueves y domingo, desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, pudiendo incrementarse de acuerdo a la demanda. La venta de pasajes se realizará desde la plataforma virtual de ATSA Airlines: http:// http://www.atsaperu.com.

Asimismo, el Gobernador Horna, expresó su agradecimiento a la aerolínea ATSA Airlines por considerar estos vuelos dentro de los planes de la compañía en el presente año. “Con ello, Amazonas se pone a la altura de otras grandes regiones, por lo que se espera que los vuelos sean permanentes para darle sostenibilidad al servicio en beneficio de la actividad turística, comercial y empresarial”.

 

 

Con la consolidación de la conectividad, los visitantes podrán conocer los atractivos turísticos de Amazonas y también disfrutar la maravilla de biodiversidad con la que cuenta el medioambiente de esta región próspera del nororiente peruano. Entre los cuales se resaltan:

 

1.  Chachapoyas

Es una de las ciudades más antiguas e inmemoriales del Perú, que  guarda una gran influencia española del virreinato en las diversas arquitecturas de su construcción. En la época colonial fue la capital del oriente peruano, desde este lugar salían los exploradores hacia la selva. Posee varios lugares históricos y culturales para conocer; entre ellos,  la Plaza de Armas, la Catedral y el Palacio Municipal, y las diversas campiñas cerca de la ciudad destacan por su verdor de su naturaleza viva.

 

2.  Museo de Leymebamba

 

Leymebamba se encuentra a 93 kilómetros de Chachapoyas, con un tiempo de tres horas y media de viaje. En este lugar cultural  se encuentra el destacado Museo de las Momias con alrededor de 200 momias, tejidos, quipus y ofrendas funerarias, hallados en el mausoleo de laguna de los Cóndores, considerado un cementerio prehispánico.

 

3.  Catarata de Gocta

La catarata de Gocta es una de las cataratas más altas del planeta, con una altura de 771 metros. Está compuesta por dos caídas de aguas, ambas rodeadas de una fauna y flora exuberante, una vegetación abundante y con una diversidad de especies de aves y animales; incluso algunas se encuentran en peligro de extinción. 

 

4.  Kuélap y las telecabinas.

La Ciudadela Fortificada del Kuélap es realmente impresionante y es uno de los atractivos más importantes de la selva amazónica del nororiente peruano. La construcción es una obra de arquitectura del pasado milenario de la cultura de los chachapoyas; la cual se inició en el periodo intermedio tardío hasta aproximadamente 1300 D.C.  Está situado a 36 km. de Chachapoyas, a tres mil metros m.s.n.m, en la provincia de Luya. Kuélap fue construida por los chachapoyas sobre la punta de un cerro, a más de 500 metros sobre la quebrada.  Actualmente el acceso es más fácil y directo a través de la recién inauguradas Telecabinas Kuélap, el primer transporte de su género en servicio a la  actividad del sector.

 

5.  Mausoleos de Revash

El complejo arqueológico funerario se encuentra en el distrito de Santo Tomás de Quillay (Luya) y pertenece a la cultura Chachapoyas (1100 a 1300 d.C.).  Los Mausoleos de Revash están ubicados en un precipicio geográfico, donde su área de acceso a in situ es inaccesible. Están  formados por  construcciones rectangulares de hasta tres pisos, rodeados de pinturas rupestres con figuras de animales y seres humanos.

 

6.  Pueblo de los muertos y sarcófagos de Karajía

El Pueblo de los Muertos es una agrupación de estatuas o sarcófagos funerarios (miden de altura aproximadamente 3 metros) impresionantes, se encuentra en la provincia de Luya. Las imágenes se encuentran al pie de un acantilado de unas montañas rocosas y pendientes, en una zona geográfica inaccesible al mismo conjunto de sarcófagos. Solo se pueden apreciar desde lugares señalados a varios metros de distancia.

Los Sarcófagos de Karajía están a 2500 de altitud en la provincia de Luya. Son un conjunto de ataúdes con formas humanas. Eran alrededor de un conjunto de siete objetos funerarios sagrados para los lugareños de ese entonces.

 

7.  Orquídeas de Amazonas

La belleza natural de las diversas especies de  orquídeas es una de las flores más apreciadas en la selva del nororiente peruano.  Se pueden encontrar alrededor de 1500 especies e incluso extraños ejemplares únicos de la región, estás se encuentran en los diversos huertos privados o coleccionistas que abren sus puertas a los visitantes del turismo de florería.

Por todo lo anteriormente mencionado, la conectividad a esta región de Amazonas es una realidad visible; lo que, además, impulsará a la economía de la región en los sectores de turismo, agroexportación, gastronomía, comercial y cultural.

 

.


.

.

 

 

Publicado: Viernes, 14 de julio del 2017