EXPORTAR 107 (12.03.16)

Presidente ADEX 2016-2018

El empresario agroexportador Juan Varilias fue elegido nuevo presidente de la Asociación de Exportadores, lo acompañarán en su segunda gestión al frente del gremio exportador los empresarios John Hartley como primer vicepresidente y Jorge Trelles como segundo vicepresidente.

 

En la foto Juan Varilias con el presidente en funciones Eduardo Amorrortu.


Nueva certificación OEA

DHL Express Aduanas Peru SAC ha recibido de parte de la SUNAT la  certificación como Operador Económico Autorizado - OEA, lo que la convierte en un operador de comercio exterior confiable, que cumple con garantizar la plena seguridad en la cadena logística.

Gracias a esta importante certificación, la compañía accede a diversas ventajas competitivas dentro de los servicios que ofrece a sus clientes en el proceso logístico, por ejemplo la reducción en los niveles de control y priorización en los trámites aduanales, además le otorga un reconocimiento internacional para sus relaciones comerciales con otros países.

 

Adriana Azopardo, gerente general de DHL Express Perú posa con la certificación de OEA.

 

Caja Estrella

CMAC Huancayo se constituyó en la Caja Municipal con mayor crecimiento anual en colocaciones al cierre del 2015, 23.81%, superando la meta en aproximadamente S/ 25 millones, llegando a 1 970 millones de soles. Igualmente, otro de los buenos indicadores es la mora más baja del sistema de cajas municipales, por cuarto año consecutivo, 3.24%.

 

En la foto Jorge Solis, presidente y Javier Chávez, gerente de Marketing de Caja Huancayo.

 

Reunión gremial

Con el deseo de afianzar las oportunidades de negocios del turismo, el Comité de Turismo y Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima, presidido por Gaby Fiorini, organizó el almuerzo gremial de camaradería en el Swissotel Lima.

 

En la foto Gaby Fiorini, María del Carmen de Reparaz, Manuel Pulgar Vidal, Jorge von Wedemeyer, Emilio Rodriguez - Larraín, Augusto Freyre, entre otros.

 

50 años en turismo

Nuestra querida amiga, Chabuca Quiñones acaba de conmemorar sus Bodas de Oro en la actividad turística.

“Mi historia en el turismo empieza en enero de 1966 cuando me decidí por esta carrera, a pesar de que en su momento era algo relativamente nuevo, recibí siempre el apoyo de mi madre y Dios mediante pude concluir mi carrera egresando de la Escuela Nacional de Turismo en el año 1969”.

Luego de laborar en Cosmos Tours y Receptour, en 1973 emprende la aventura de hacer empresa junto a su esposo Javier Enrique Quiñones Jaramillo, logrando posicionar a su empresa como líder en el mercado.

En la década de los 90, luego de 25 años al frente del negocio deciden dar el pase a su segunda generación conformada por sus hijos Enrique, Javier y Patricia, ellos actualmente vienen llevando la empresa con la misma cultura de servicio de los inicios, logrando que hoy en día Viajes Pacifico sea uno de los tours operadores más reconocidos en la región y en el mundo.

SKAL Internacional de Lima, hizo entrega de reconocimientos a Chabuca Quiñones por sus 50 años, así como a  Edurne Vera y Ricardo Acosta por sus 30 años, dedicados profesional y exitosamente al servicio del turismo de nuestro país.

 

Edurne Vera, Carlos López, Chabuca Quiñones y Ricardo Acosta.

 

Acompañan a Chabuca Quiñones, Azucena Quiróz, Felipe Carbonel, Carlos López, Tibisay Monsalve, Augusto Freyre, Jorge Jochamowitz, Adolfo Perret y Johan Leuridan.