EXPORTAR 108 (29.04.16)

Antesala Perú Moda 2016

En la presentación de la marca “Perú Textiles” se premiaron a Kelly Johnson de Rab Import, al diseñador Jorge Luis Salinas y a Lilia Sakata de Mexthon, quienes recibieron los mencionados galardones de parte de Andrés von Wedemeyer, Magaly Silva y Juan Varilias, respectivamente.

 

 

 

 

Perú Moda 2016

Las más finas prendas elaboradas con fibras peruanas se lucieron en la versión 19 de Perú Moda, eventos estelares que convocaron y congregaron a expositores que mostraron lo mejor de la oferta exportable peruana en la Industria de la Vestimenta (confecciones, calzado y joyería).

 

Marilu Livia

 

Beatriz Tomasio Cuadros

 

Gricelia Romero

 

Richard Pimentel

 

Marianela Vargas

 

Maria del Carmen Pacheco, Giannina Yanez, Ximena Espinoza

 

Elba Mosquera, Irela Mosquera

 

Henry Vela

 

Katia Vilchez, Karina Vicente

 

Edith Garcilazo

 

Carlos Rojas

 

Grace Montes, Ronald Delgado

 

Cony Armijo

 

Christian Vera

 

Víctor Yarlequé

 

Maximo Puertas

 

Maribel Posso

 

Almuerzo Agroexportador 2016

La Asociación de Exportadores, Adex, premió a Mirna Zuzunaga, directora de Negocios Agrícolas del Ministerio de Agricultura y Riego, como Funcionaria Pública Destacada; el premio al Investigador del Año fue para Rigoberto Estrada, líder del Programa Nacional de Innovación Agraria de Cultivos Andinos del INIA y el premio al Agroexportador del Año lo recibió Andrés Abusada, gerente general de Inka Crops.

 

 

Por el día de la madre

Rindiendo tributo a la madre de carácter, forjadora y luchadora; Caja Huancayo, líder en micofinanzas,  presentó su campaña por el Día de la Madre denominada “Para crecer hay que tener coraje” teniendo como personaje principal a nuestra cantante criolla Eva Ayllón.

 

 

I Congreso Internacional de Gastronomía

Teniendo como moderador a Adolfo Perret, en Gastronomía y nutrición saludable, disertaron el arqueólogo Elmo León, el doctor Elmer Huerta y la docente en nutrición Miyaray Benavente.

 

 

Riego tecnificado

El Embajador del Japón, Tatsuya Kabutan; el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro; y representantes de ONGs suscribieron importantes contratos de donación de proyectos de riego tecnificado que se implementarán en las regiones de Ayacucho y Lambayeque.