Progreso en el sur

La Universidad Nacional Tecnológica fomenta la educación de calidad en el Cono Sur de Lima.



La Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima (UNTECS) con sede en el distrito de Villa El Salvador, fue creada mediante Ley del Congreso de la República Nº 27413, el 10 de enero de 2001 y  rubricada por el Presidente de la República, Dr. Valentín Paniagua Corazao, el 1º de febrero del mismo año. Los fines principales de la Universidad Nacional Tecnológica son: fomentar e intensificar el desarrollo sostenible de los distritos y balnearios ubicados en Lima Sur y atender la formación  profesional de sus alumnos, la investigación científica y las actividades de extensión universitaria y proyección social.

Para el cumplimiento de tales fines, la Universidad Nacional Tecnológica inicia sus actividades con cuatro Carreras Profesionales: Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería de Sistemas y Administración de Empresas. Sumándose ahora la nueva carrera Profesional de Ingeniería Ambiental.

 

Moderna infraestructura
En la actualidad, al cabo de cumplir su quinto aniversario, la Universidad cuenta con la implementación de una plana administrativa y la infraestructura necesaria para su funcionamiento. Cabe resaltar que recientemente se han  implementado 20 laboratorios con equipos importados de última generación, constituyendo los mejores laboratorios en las especialidades de la universidad.

En el área de Bienestar Universitario cuenta con los servicios: médico, psicológico, de laboratorio clínico y odontológico. Como formación complementaria se desarrollan las actividades deportivas, artísticas y culturales, que permite mejorar la formación de los estudiantes.

La Universidad Nacional Tecnológica  del Cono Sur de Lima también cuenta con el Centro de Idiomas que brinda formación del aprendizaje de diversos idiomas. Respecto a la plana docente, se ha cuidado de incorporar docentes mediante concurso público, las cuales fueron evaluadas por consejeros del CONAFU.

 

 

Convenios interinstitucionales
A fin de mejorar la formación estudiantil se han firmado convenios con APEMIVES, OSIPTEL, INICTEL-UNI, EMILIMA, AATE y otras  entidades donde los alumnos  desarrollan prácticas pre profesionales vinculándose al mundo empresarial.

Igualmente, se han suscrito convenios internacionales con la Universidad de Illinois (EEUU), con la Universidad Nacional de Villarrica Del Espíritu Santo (Paraguay), la Universidad Nacional del Centro de Buenos Aires (Argentina); con la Fundación Privada Universitaria EADA, Barcelona (España) y la Cátedra UNESCO de Dirección Universitaria de la Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona (España), para capacitación docente, de estudiantes y empresarios de Lima Sur. Es importante resaltar que la calidad académica de la Universidad Nacional Tecnológica alcance estándares internacionales.

En cuanto a la Proyección Social, la Universidad desarrolla un nutrido programa, el cual vincula a la Universidad Nacional Tecnológica con el entorno social en las diferentes actividades. Como caso especial se puede mencionar el convenio suscrito con el Ministerio de Educación, fruto del cual la Universidad ha capacitado a más de 1200 profesores del los niveles de inicial, primaria y secundaria de los distritos de Lima Sur. Por el desarrollo de este programa PRONAFCAP, la Universidad Nacional Tecnológica fue felicitada y reconocida por su importante aporte institucional.

Asimismo, la Universidad ha capacitado a los directivos de las Instituciones Educativas de Lima Sur y se vincula en forma continua con las Instituciones Educativas mediante el programa de los concursos de razonamiento matemático y verbal que se viene desarrollando desde el año 2007, a fin de motivar en los estudiantes de secundaria para mejorar su formación en estas disciplinas.

Actualmente, la Universidad Nacional Tecnológica tiene un importante sitial en Lima Sur que concuerda con la misión, visión y principios establecidos.

 

 

Premiación


En la ceremonia de aniversario de la Universidad, el Dr. Víctor Samuel Quiroz Juárez, Presidente de la Comisión de Gobierno; la Dra. Roxana del Carmen Medina Rojas, Vicepresidenta Académica y el Dr. Percy Antonio Che Piu Salazar, Vicepresidente Administrativo premiaron el esfuerzo y dedicación de  docentes y estudiantes de los primeros puestos de las carreras profesionales que imparte la Universidad Nacional Tecnológica. (PR)

 

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe