Buena visión


Luxottica Group de Italia adquiere el 57% de cadena de tiendas de Multiópticas de América Latina.

Luxottica Group de Italia anunció este lunes que llegó a un acuerdo por el que ejercerá por adelantado, en julio próximo, su opción de compra sobre el 57 por ciento de las acciones de Multiópticas Internacional que tiene negocios en Perú, Chile, Ecuador y Colombia.
La cadena italiana, que ya posee una participación de 40 por ciento en Multiópticas Internacional, es un líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de lentes de moda, lujo y gafas de deporte.
Por su parte, Multiópticas Internacional es una empresa que posee actualmente más de 470 tiendas de gafas que operan al amparo de marcas como GMO Opticas, Econópticas y Sun Planet en Chile, Perú, Ecuador y Colombia.
Explicó que se acordó acelerar el ejercicio de la opción de compra incluida en el contrato firmado en el 2009, por un año.
Una vez que la opción de compra se ejerce, que vale 133 millones 345,779.23 dólares, Luxottica poseerá el 97 por ciento del capital social de Multiópticas Internacional.
El presidente de Luxottica, Andrea Guerra, afirmó que América Latina representa una fuerza formidable para las divisiones de Luxottica y con esta adquisición espera un crecimiento significativo en esta región clave, continuando su tendencia de desarrollo sostenido.
Además, señaló que proporciona una oportunidad para fortalecer el posicionamiento de sus marcas y de negocios globales de Luxottica en toda la región.
Presencia y ventas
Multiópticas Internacional está presente en América del Sur con más de 470 tiendas: 221 en Chile, 141 en Perú, 40 en Ecuador y 77 en Colombia.
En el 2010 sus ventas netas totalizaron 112 millones 245,678.79 dólares y en los últimos cuatro años la tasa de crecimiento anual compuesta de las ventas netas fue de más de 11 por ciento.
Se espera que las ventas netas para el año 2011 de Multiópticas Internacional alcance los 133 millones 286,095.25 dólares.
Bajo los términos del acuerdo, Luxottica pagará el 70 por ciento del precio de ejercicio, determinado sobre la base de las ventas de Multiópticas Internacional y los valores de flujo de operación, en el momento del ejercicio de la opción de compra, y el 30 por ciento restante se pagará al final del 2011.
Luxottica Group es un líder global en lentes de calidad, lujo y gafas de deporte con más de 6,400 tiendas minoristas en América del Norte, Asia Pacífico, China, Sudáfrica y Europa.
Las marcas de la casa incluyen Ray-Ban, la marca de gafas de sol más famosa del mundo, Oakley, Vogue, Persol, Oliver Peoples, Arnette y REVO, mientras que las marcas de licencia incluyen Bvlgari, Burberry, Chanel, Dolce & Gabbana, Donna Karan, Polo Ralph Lauren, Prada, Tiffany y Versace.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe