Llegan nuevos bancos


SBS afirma que Banco Itaú de Brasil y Bancolombia planean ingresar al mercado peruano.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que el Banco Itaú de Brasil y el banco Bancolombia planean iniciar próximamente sus operaciones en el mercado peruano.
El jefe de la SBS, Felipe Tam, explicó que el Banco Itaú tiene una oficina de representación y está evaluando el mercado peruano para luego tramitar la licencia correspondiente.
Mientras que Bancolombia está pidiendo la autorización para implementar una financiera en Perú y ya tiene varias empresas en el país dedicadas al leasing (arrendamiento financiero) y la fiducia, pero su intención es constituir un banco, refirió.
Además, recordó que el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) ya presentó su solicitud de organización en Perú, la cual es evaluada por la SBS.
Durante su presentación ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, precisó que durante su gestión en la SBS se autorizó el funcionamiento en Perú de los banco Falabella, Ripley, Santander, Azteca, Deutsche Bank y, recientemente, el Banco Cencosud.
En el medida que entren bancos bien analizados, va a fomentar la competencia y bajar la concentración bancaria que ahora sucede, y podría propiciar una rebaja de tasas de interés y mejores servicios al cliente, comentó.
Conversión financiera
Asimismo, mencionó que la SBS otorgó siete autorizaciones de conversión para la constitución de la financieras Edyficar (que luego fue adquirida por Credicorp), Crediscotia Financiera (que tuvo como base el Banco del Trabajo), Financiera Confianza, América Financiera, Financiera Efectiva y Mitsui Auto Finance Perú.
También hemos dado a dos nuevas licencias a financieras, una a Financiera Universal de Ecuador, cuya solicitud de organización fue presentada en la gestión anterior, y Financiera Uno, empresa que pertenece al grupo Interbank, reseñó.
Indicó que la SBS autorizó el funcionamiento de oficinas de representación al Helm Bank de Estados Unidos, Clariden Leu de Suiza, Morgan Stanley de Estados Unidos, Bladex de Panamá, Banco Itaú y el Banco de Tokio “ Mitsubishi de Japón.
Asimismo, Tam enfatizó que la SBS no ha recibido o aprobado ninguna solicitud de licencia para banco o entidad financiera que haya tenido algún tipo de vinculación con hechos relacionados al lavado de activos o narcotráfico.
Indicó que durante la actual administración de la SBS se revisó que los accionistas, organizadores, directores o gerentes de las autoridades financieras que fueron autorizadas a operar en los últimos años no tengan vínculos con actividades ilícitas.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe