Entrada a Eurasia

Panorama de las relaciones bilaterales entre Perú y Georgia.

 

 


Hace cinco años el Perú decidió establecer relaciones diplomáticas con la República de Georgia como parte de su política orientada a fortalecer sus vínculos en la región euroasiática. Dichas relaciones fueron establecidas al nivel más alto de representación diplomática, a fin de promover los vínculos de amistad y cooperación entre ambos pueblos y gobiernos en los ámbitos político, económico y cultural.

Al respecto, Pilar Bueno Cabrejos de Deza, Cónsul Honoraria de Georgia en Lima, manifiesta que Georgia y Perú son países con muchos aspectos comunes y enormes ganas de aprender uno del otro. “Las relaciones bilaterales entre ambas naciones han empezado a través de conversaciones de alto nivel con la Cámara de Comercio de Georgia. Además, se perfilan proyectos de cooperación entre los dos países y alianzas estratégicas que permitirán un crecimiento sólido en la relación que han entablado ambas naciones”.

 

Oportunidades comerciales y de inversión

La Cónsul expresa que luego de varios estudios, se han observado oportunidades de inversión en el sector gastronómico, turístico y vitivinícola. “Hay productos como el vino georgiano, que al ser un producto de primera calidad, podría exportarse al Perú. Por otra parte, la oportunidad de establecer lazos comerciales a través de un TLC con Turquía, constituye un hub estratégico de Georgia y los países de esa zona que a mediano plazo podría beneficiarnos”.

Agrega que “a esto se suma la presencia de un embajador residente en Brasil y, a partir de este año una Cónsul Honoraria en el Perú, lo cual tendrá un papel crucial en el crecimiento comercial entre Georgia y países de América Latina”.

 

Convenios y alianzas estratégicas

La diplomática puntualiza que Georgia es una nación ancestral con una historia increíble y una cultura maravillosa, por lo que recalca que las oportunidades para realizar alianzas estratégicas se centran en el sector gastronómico y turístico.

“Si logramos concretar convenios que favorezcan la inversión privada en el sector gastronómico, tanto en Georgia como en el Perú se abrirán nuevas posibilidades no solo de crecimiento económico sino de intercambio cultural. Lo mismo ocurriría con el sector turístico al promocionar paquetes de viaje a este maravilloso país”, enfatiza.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe