Ande con progreso


Sierra Exportadora presentó propuesta para crear Fondo Sierra Perú.
Sierra Exportadora entregó este martes al presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, un proyecto para la creación del Fondo Sierra Perú, cuyo objetivo es aportar recursos financieros que permitan el acceso al crédito de los productores.
Son mecanismos que garantizan el acceso al crédito de los emprendedores rurales, donde hay una buena idea hay un buen proyecto y no hay cómo garantizarse, dijo el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.
Explicó que se trata de un fideicomiso que será administrado por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y se iniciaría con un aporte del Estado porque por cada millón de nuevos soles que se entregue a Cofide esta institución lo puede multiplicar por cinco.
Asimismo, señaló que Sierra Exportadora pedirá que su presupuesto institucional se incremente en 30 por ciento con la finalidad de generar fondos concursables.
Inclusión productiva
Agregó que Sierra Exportadora acompañará al gobierno en el propósito de reducir la pobreza y generará la inclusión productiva con un enfoque de mercado basado en plataformas interinstitucionales de los sectores público y privado.
Los pueblos andinos mejorarán la tecnología y lograrán el financiamiento que permita la capitalización de nuestras unidades agrarias, manifestó.
Indicó que la anterior etapa de Sierra Exportadora ha sido focalizada en proyectos de desarrollo por lo que en la segunda etapa se trabajará uniendo a las instituciones en base a las experiencias obtenidas y focalizar las instancias del Estado para mejorar la competitividad de las empresas.
La primera etapa de Sierra Exportadora ha sido focalizada en temas agrícolas, ahora apoyaremos a la minería no metálica, la asociatividad de los productores y todos los negocios de los pueblos andinos, señaló.
Velásquez asumió el cargo de director ejecutivo de Sierra Exportadora en una ceremonia que contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, y del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe