Buscando un Norte

Congreso Nacional de Turismo en Cajamarca se presenta como la oportunidad de revalorar los atractivos de esta región.
Con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y social del país, así como propiciar una mayor inversión turística en las regiones la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) realizará la 13º Edición del Congreso Nacional de Turismo, cuyo lema será "Nueva Ley de Turismo - Retos y Expectativas" ; en la ciudad de Cajamarca del 25 al 27 de febrero.
Para esta ocasión CANATUR aunará esfuerzos con Cámara Regional de Turismo de Cajamarca (CARETUR) en la organización del evento, descentralizando y dando mayor protagonismo a las instituciones regionales que tendrán una activa participación a través de los gobiernos regionales, representantes de los gremios turísticos a nivel nacional, invitados extranjeros, y las cámaras regionales de turismo.Image
Al ; respecto, Ángel Arellano, presidente de la CARETUR Cajamarca manifiesta que el Congreso Nacional de Turismo va a ser el marco propicio para alcanzar a las principales autoridades del Gobierno una serie de propuestas beneficiosas para el sector.
Nosotros queremos aprovechar este Congreso para proponer que se considere a las regiones y que se nos permita entrar al dialogo para enriquecer el PENTUR. Asimismo, coordinar con las autoridades de PROMPERU como hacer una buena campaña promocional y del MINCETUR sobre los temas relevantes que necesitamos.
Proyectos y alternativas
Este Congreso no solo será la oportunidad para promocionar los lugares y festividades de la región Cajamarca y del norte del país con una propuesta distinta, sino también para concretar proyectos de inversión turística y hotelera.
En un período de cinco días se puede hacer un recorrido por cuatro regiones (Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Amazonas), con lo que el visitante nacional y extranjero podrá visitar cultura y cultura viva. Entonces el norte es una alternativa interesante porque le mostramos algo diferente, apunta el directivo.
;
De igual manera revela que paralelamente al programa del Congreso se va a realizar un evento en el que se presentarán proyectos viables a los inversionistas nacionales y extranjeros que asistirán. Tenemos varios proyectos los cuales esperamos puedan interesarle a los empresarios que sirvan para sacar adelante el país.
Uno de los proyectos interesantes esta relacionado con los observadores de aves, cuyo segmento turístico es considerado de un alto poder adquisitivo. Para esto necesitamos hoteles de cuatro estrellas en todo el corredor y paradores turísticos para aquellos que vienen con su propio hotel rodante y así puedan observar todo, concluye Arellano.
;

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe