Más hoteles Casa Andina


Cadena hotelera prevé desarrollar el circuito corporativo de la zona norte del país en próximos cuatro años.

La cadena peruana de hoteles Casa Andina prevé abrir nuevos hoteles en las ciudades de Piura, Cajamarca, Trujillo (La Libertad) y Tarapoto (San Martín) en los próximos cuatro años, informó este martes su gerente general, Juan Stoessel.
Nuestro plan para los próximos años es desarrollar e impulsar la zona norte y por eso queremos tener presencia en todo el circuito corporativo de esta parte del país, manifestó.
Detalló que estos nuevos proyectos se harán bajo el formato Select (hoteles cuatro estrellas enfocados al segmento corporativo) y el formado Classic (hoteles cuatro estrellas).
Comentó que el proyecto más avanzado es el de la ciudad de Trujillo porque ya cuentan con una propiedad a dos cuadras de la Plaza de Armas y recientemente han obtenido el permiso del Instituto Nacional de Cultura (INC) para iniciar las obras.
En este caso, por ejemplo, hemos optado por construir un nuevo hotel que será de categoría cuatro estrellas pues queremos lanzar al mercado una nueva propuesta, manifestó.
Otros destinos
De otro lado, Stoessel informó que para el primero de agosto próximo Casa Andina tiene previsto inaugurar su hotel de categoría Select en la ciudad de Chachapoyas (Amazonas) y en octubre su primer hotel Select en el distrito limeño de Miraflores.
En cartera también tenemos la ampliación en 60 habitaciones del Casa Andina Private Collection Miraflores (ex Cesar´s Hotel), que es un proyecto que esperamos iniciar este año, apuntó.
También indicó que en el circuito sur, Casa Andina cuenta con una fuerte presencia aunque es posible tener un hotel más en Arequipa considerando que la demanda es muy fuerte.
Casa Andina anunció además la inversión de 2.5 millones de dólares en el Gran Hotel Chiclayo, el más tradicional en esa ciudad de Lambayeque, para convertirlo en el primer Casa Andina Select en Chiclayo, y que se ejecutará entre 12 y 15 meses de trabajo sin detener la operación actual.
La modernización del hotel incrementará la oferta de habitaciones de 100 a 130, ofrecerá siete salas de eventos, una terraza con piscina, spa, un nuevo restaurante La Plaza “ Sports Bar, Sama 2Go, entre otros ambientes.
Casa Andina cuenta actualmente con 12 hoteles Classic y seis Private Collection en 11 destinos turísticos como Lima, Chiclayo, Nazca y Chincha (Ica), Arequipa y Colca (Arequipa), Puno e Isla Suasi (Puno), Cusco y Valle Sagrado (Cusco).

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe