Cusco se prolonga


Promperú extendería campaña hasta julio ante buenos resultados.

CUSCO
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que evalúa extender hasta julio la campaña Cusco Pone, ante los buenos resultados registrados en términos de visitas de turistas, ocupabilidad hotelera y atención en restaurantes.
Como se recuerda durante la campaña Cusco Pone, que empezó el 10 de febrero y terminó el 31 de marzo pasado, se ofertó ;hoteles, pasajes y paquetes turísticos con un descuento de hasta 50 por ciento. ; ; ; ; ;
Al respecto la directora de Promoción de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Jacqueline Saettone, dijo ;que en esta campaña se ha descubierto que el mercado peruano responde muy rápidamente a las ofertas turísticas.
En ese sentido, se está pensando en extender la campaña Cusco Pone hasta julio, hasta que la vía férrea se encuentre completamente operativa, manifestó. ;
Sin embargo, aún se tiene que conversar con las aerolíneas si mantienen sus tarifas de ;49 dólares en el caso ;Lan Perú y ;79 dólares ;Star Perú.
Destacó que casi 139 mil turistas arribaron al Cusco en Lan Perú durante esta campaña y 2010 lo hicieron a través de Star Perú.
Más visitas y celebridades
La funcionaria refirió que el nuevo segmento de turistas conformado por jóvenes ha preferido visitar el Cusco en vez del extranjero. ;
Por su parte, la presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Heddy Espinoza, indicó que las visitas a Cusco ; habrían aumentado entre 10 y 20 por ciento.
En tanto, la ocupabilidad hotelera habría crecido hasta en 50 por ciento en febrero y marzo, pese a que Machu Picchu estaba cerrado. ; En algunos momentos estaban llenos los hoteles emblemáticos como el Monasterio, gracias al factor precio, señaló. ;
Asimismo, mencionó que el crecimiento registrado en los restaurantes ascendió a 30 por ciento, lo que denota el éxito de la campaña, teniendo en cuenta que muchos de los restaurantes llegaron a cerrar. ;
Saettone a su vez mencionó que está previsto traer más celebridades mundiales al Perú con la finalidad de promocionar el país como destino turístico. En ese sentido, no descartó la presencia del actor Anthony Hopkins próximamente. ;
Estamos evaluando traer a más celebridades, y no sólo de Hollywood, sino también del mundo cultural y de la política, pero tenemos que evaluarlo, en función a como queremos posicionar al Perú en el mundo, anotó. ;

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe