Buen destino


Lima tendrá el mayor crecimiento de la región en gasto de turistas.
>MasterCard Worldwide señaló que Lima se colocará este año en el primer puesto entre las diez ciudades de destino de América Latina y el Caribe, en términos de crecimiento de desembolso de dinero de los viajeros internacionales, con una expansión proyectada de 25,74%
Sostuvo que los diez destinos en la región con mayores tasas de crecimiento en cuanto a desembolso de dinero para el 2011 son Lima, Río de Janeiro (Brasil), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), San José (Costa Rica), Ciudad de México, Quito (Ecuador), Caracas (Venezuela) y Santo Domingo (República Dominicana).
Asimismo, indicó que Lima se situará en el quinto puesto entre las cinco ciudades de destino a nivel mundial, después de Riyadh (Arabia Saudita), Kuala Lumpur (Malasia), Estambul (Turquía) y Barcelona (España), donde más crecerán los desembolsos de dinero de los turistas.
"Los destinos turísticos de los cinco continentes observarán un crecimiento récord en la cantidad de turistas, y de desembolsos de los mismos, de hasta 30 por ciento en el 2011", anotó. Precisó también que esto incluye a la mayoría de los destinos turísticos más importantes de América Latina y el Caribe pues los mercados emergentes tendrán un rol más importante en la unificación del mundo.
"Para MasterCard resulta muy importante comprender el rol que las ciudades de América Latina y el Caribe desempeñan en la conectividad del comercio y las economías, especialmente en lo que respecta al comercio", dijo el presidente de MasterCard para la región de América Latina y el Caribe, Richard Hartzell.
El índice de destinos turísticos mundiales de MasterCard clasifica a 132 ciudades en términos de la cantidad total de llegadas de turistas internacionales y el desembolso transnacional que realizan en las ciudades de destino.
En base a ello realizó previsiones sobre el crecimiento de la cantidad de turistas y pasajeros para el 2011. ; En la clasificación de 132 ciudades se incluyeron 19 ciudades de América Latina y el Caribe. ;
Los destinos turísticos más importantes de la región son Sao Paulo, Ciudad de México, Buenos Aires, Lima, Bogotá, San José, Santo Domingo, Río de Janeiro, Caracas y Quito.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe