Viceministro esperado

Nombramiento de Boris Gómez genera expectativas en el sector privado. Image
La designación como nuevo viceministro de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Boris Gómez Luna tras la renuncia de Pablo López de Romaña, quien desempeñó dicho cargo desde el primero de marzo del 2008 lejos de causar sorpresa constituye un hecho que se veía venir para los representantes de los gremios ligados al turismo.
Al respecto, Luis Felipe Raffo y Fernando Puga, presidentes de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo (Apotur) y de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) respectivamente, manifestaron la necesidad de cambiar el timón en el viceministerio de Turismo.
Más concretamente, Puga afirmó, López de Romaña sufrió una metamorfosis al entrar al Mincetur, puesto que, si bien trabajó en el sector privado, al pasar al sector público se convirtió en un transmisor de las políticas del Estado hacia los gremios con dureza.
Para Publio Santander, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), se esperaba la salida de López de Romaña desde hace tiempo. "Pensamos que el Viceministro cambiaría una vez que Martín Pérez ingresó al Mincetur", expresó.
De igual forma, sostuvo que en anteriores ocasiones -reuniones del gremio con el ministro Pérez- algunos miembros habían dejado entrever su descontento para con la deficiente gestión del viceministro debido a la poca comunicación que mantenía con ellos y a ciertas trabas que ponía para el trabajo conjunto privado-estatal.
Sobre Boris Gómez, el sucesor de López de Romaña en el cargo, Santander refirió que se trata de un empresario joven, conocido por los miembros del gremio privado y que ha desempeñado una labor más que buena en la presidencia de la Cámara Regional de Turismo del Cusco (CARTUC). ;
"Para mí fue una sorpresa su nombramiento, pero estoy seguro de que él trabajará para que las relaciones del Ministerio con el sector privado mejoraran y se traduzcan en mayor apertura hacia el diálogo y óptimo entendimiento. Le deseo una muy buena gestión", concluyó.
Asimismo, es oportuno puntualizar que Gómez ha sido miembro del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú (PROMPERÚ) como representante de la Macro Región Sur y Cónsul Honorario de la República de Finlandia para Cusco, Apurímac y Madre de Dios. Anteriormente, fue jefe del Proyecto Brasil para PROMPERÚ y consultor del Programa Turismo Vivencial financiado por la Unión Europea.
;

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe