Virtual Travel Perú


Nuestro país será escenario en el mes de noviembre de la primera feria virtual de turismo.
¿Alguna vez imaginó poder asistir a una feria turística sin tener que moverse de casa o de su oficina? Pues bien, gracias a la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit) y al portal Travel Update, eso será posible en noviembre, mes en que se realizará la primera Feria Virtual de Turismo Interno.
De esta forma Virtual Travel Perú será la primera feria online de turismo que se realizará en América Latina, y estará orientada a fomentar y dinamizar nuestra industria sin chimeneas a nivel nacional al permitir a los prestadores de servicios la llegada con su oferta y promociones a los operadores y agentes de viaje de todo el Perú. Todo ello vía Internet.
La presentación de esta feria se realizó en el Miraflores Park Hotel y contó con la presencia del director de Travel Update, Eduardo Alt, del presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines -AHORA Perú- Fredy Gamarra, del presidente de las Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo -APAVIT-, Publio Santander, y diversas figuras del sector turismo, entre ellas la Subdirectora de Promoción del Turismo Interno de PromPerú, María Soledad Acosta, y la subdirectora de promoción del turismo receptivo, Maria del Carmen De Reparaz.
Ventajas virtuales
No cabe duda de que esta feria virtual constituye una forma de situar a nuestro país en la vanguardia del uso de las nuevas tecnologías de información (TIC's) y las comunicaciones para el desarrollo del turismo en la región.
Al respecto, Eduardo Alt expuso sobre las ventajas de las ferias virtuales, las facilidades que ofrecen a las empresas interesadas en ofertar sus productos a través de este medio, y resaltó la importancia de evolucionar la oferta turística, utilizando las herramientas de que ofrece el Internet.
Por su parte, Publio Santander, presidente de APAVIT, aseguró que las Ferias Virtuales no solo permitirán descentralizar la oferta turística, ayudando a que empresas fuera de Lima promocionen sus servicios a nivel nacional, sino también ayudaría a reforzar la ética de las agencias turísticas, mediante la transparencia en las gestiones y en los precios establecidos.
Finalmente, el presidente de AHORA Perú, Fredy Gamarra, resaltó la importancia de este tipo de eventos para mejorar la promoción turística de nuestro país y agradeció el apoyo del sector público y privado para concretar el proyecto.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe