Petróleo para China


Perupetro busca captar inversiones chinas para exploración y explotación petrolera.
Perupetro busca captar inversiones en China para la exploración y explotación petrolera en el litoral marino y en la selva peruana, informó su presidente, Aurelio Ochoa, quien viajó a dicho país para participar en la Cuarta Exhibición Internacional China de Equipos y Tecnología de la Industria de Petróleo y Petroquímica, una de las más grandes del mundo.
Ochoa, que se encuentra acompañado de otros funcionarios de Petroperú, expuso esta semana sobre el sector petrolero peruano ante empresarios e inversionistas petroleros chinos, en el evento que se realiza en la ciudad china de Dongying, cerca a Beijing.
Indicó que Petroperú tiene como propósito identificar equipos, tecnología y materiales para la modernización y ampliación de la refinería de Talara en ejecución con una inversión de aproximadamente 2 mil millones de dólares, de los cuales unos 800 millones se invertirá en equipos y tecnología petroquímica. La presencia peruana forma parte de las delegaciones de 44 países y 23 provincias chinas que se han acreditado a este evento considerado uno de los cinco más importantes de su género en el mundo.
La feria al detalle
La exposición presenta los últimos desarrollos en equipos y tecnología petrolera, gasífera y petroquímica de alrededor de 300 empresas chinas y de otros países en un campo de 100 mil metros cuadrados del Centro de Exhibiciones Internacionales de Huangshe.
La feria es organizada por la Cámara de Comercio de Equipos de Petróleo de Shangdong, bajo los auspicios del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional y el Gobierno Popular de la Provincia de Shandong.
Entre los participantes figuran empresarios de Houston, Texas, en Estados Unidos, Alberta (Canada), Arabia Saudita, Irán, Camerún y Australia y se espera recibir este año aproximadamente 100 mil visitantes, de los cuales cinco mil son extranjeros.
En las tres versiones anteriores esta feria petrolera china ha generado transacciones comerciales por más de 8,600 millones de dólares, informan los organizadores.
La ciudad de Dongying, considerada la Texas de China, se ubica a orillas del río Amarillo y su desarrollo petrolero es conocido porque aquí se encuentra Shengli, el segundo campo petrolero más importante de China.
Su producción en el sector representa el 30 por ciento de las ventas anuales chinas de equipos y tecnología de petróleo y petroquímica.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe