Argentina en la mira


Empresarios peruanos concretarían negocios con argentinos por US$ 6 millones por Expo Perú.
Las 26 empresas peruanas que participan en la Expo Perú Argentina que este jueves se inició en Buenos Aires, podrían concretar negocios por entre cinco millones y seis millones de dólares durante los próximos 12 meses, afirmó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El director de Promoción de las Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez, indicó que para la rueda de negocios de la Expo Perú se programaron alrededor de 300 reuniones de trabajo entre empresas peruanas y 148 compradores argentinos.
Tenemos buenas expectativas para esta Expo Perú con 26 empresas peruanas, tenemos un contingente muy grande de 19 empresas de confecciones, otras cinco de alimentos, entre ellas una pesquera, además de haber incorporado el tema de servicios, declaró.
Sectores y empresas
Agregó que en esta misión empresarial participan empresas de servicios que están buscando contactos para internacionalizar sus servicios de consultoría en arquitectura e ingeniería.
En el caso del sector confecciones, precisó que Argentina se ha convertido rápidamente en una plaza importante para diversificar los mercados de destino de estos productos, los cuales se concentran principalmente en dos países.
En confecciones exportamos 1,500 millones de dólares al año en total, el 40 por ciento va a Estados Unidos y el 20 por ciento a Venezuela, manifestó.
Indicó que cuando ocurren crisis internacionales lo importante no es depender de un solo mercado, y recordó que en la crisis del 2008 las empresas peruanas, con apoyo de las políticas de comercio exterior, empezaron a mirar a otros destinos y así surgieron Brasil y Argentina.
Mercado gaucho
Argentina ha pasado, en pocos años, de comprar tres millones o cuatro millones de dólares en confecciones a comprar 18 millones, y se estima que este año cerraría por lo menos en 22 millones o 23 millones, subrayó.
Refirió que el mercado argentino es cada vez más apreciado por los exportadores peruanos y los productos que ingresan están orientados a un segmento medio y medio alto.
Las prendas elaboradas en Perú que vienen a Argentina usan marcas que están posicionadas en un alto nivel, eso genera buenos precios y se paga por la calidad del algodón y los acabados de las confecciones peruanas, comentó.
Finalmente, Gálvez detalló que alrededor de 50 grandes importadores argentinos están comprando confecciones hechas en Perú.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe