Premio a la innovación

UPC lanza convocatoria para la 14º edición de Creatividad Empresarial Nuevamente la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, conjuntamente con El Comercio, RPP Noticias y ATV, ; abre sus puertas a las empresas que desean inscribir sus candidaturas para el concurso de Creatividad Empresarial 2009, que este año celebra su edición número catorce. Bajo el lema Enciende la creatividad, la UPC promueve una cultura de innovación en las empresas, la misma que les permite crecer, competir y permanecer en el tiempo.
;
El concurso tiene por objeto reconocer y premiar a los productos y servicios, así como los procesos y estrategias, más creativos que hayan sido introducidos en el mercado nacional o internacional. A través de Creatividad Empresarial se pretende destacar los siguientes valores: innovación, iniciativa, persistencia frente a los obstáculos, trabajo en equipo, orientación hacia la creatividad, incremento de valor en la empresa, mejora en la calidad, beneficio del consumidor o usuario, cultura de mercado y respeto a la legalidad.Image
En ese sentido, Creatividad Empresarial ha agrupado sus categorías en tres grandes rubros:
Rubro de Actividades de la Empresa: para distinguir la innovación y la eficacia de estrategias o procesos de la empresa, así como sus productos o servicios, dirigidos a optimizar resultados en la propia empresa o en terceros.
Rubro de Naturaleza del Participante: que se dirige a reconocer el mérito de los productos o servicios presentados al concurso, a partir de la naturaleza de la empresa u organización participante.
Rubro de Sectores Productivos: que distinguen la producción de bienes y prestación de servicios en todos los sectores de la actividad económica.
;
Este año se otorgará por tercera vez el Gran Premio a la Creatividad Empresarial, entre todas las candidaturas que resulten ganadoras en las diferentes categorías y que hubieren contribuido más significativamente a incrementar la rentabilidad y la participación de la empresa en su mercado como resultado de una visión y una gestión innovadoras y del impacto de beneficio en el consumidor y la sociedad. ImageLa información adicional, así como la inscripción de las candidaturas, ya están disponibles en el Campus de Monterrico de la UPC, situado en Prolongación Primavera 2390 Monterrico, Surco.
;
Así como la UPC, las empresas auspiciadoras del concurso, Caja Municipal de Sullana, Endesa, EnerSur, Kimberly Clark y Southern Cooper “ Perú, apuestan por la creatividad y la innovación como valores fundamentales de la actividad empresarial. Es así que entregarán premios especiales al Espíritu Emprendedor, a la Educación, al Compromiso con la Sociedad, a la Salud e Higiene y al Cuidado del Medio Ambiente, respectivamente.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe