Negocios a la mexicana


País norteamericano espera incrementar inversiones y comercio con Perú con acuerdo comercial.
Las inversiones mexicanas en Perú alcanzan los 10 mil millones de dólares y el comercio bilateral 1,500 millones de dólares, cifras que pueden incrementarse con la entrada en vigencia del Acuerdo de Integración Comercial, sostuvo este viernes el embajador mexicano en Lima, Manuel Rodríguez Arriaga.
Estimó que, de esta manera, en poco tiempo también se incrementará la inversión de empresas peruanas en México, país con un mercado de 112 millones de habitantes, y tiene frontera con Estados Unidos y Canadá, con quienes firmó un Tratado de Libre Comercio en 1992, aunque entró en vigencia en 1994.
Existe una enorme oportunidad para las empresas peruanas y mexicanas, y esta oportunidad crecerá de una forma notable con el Acuerdo de Integración Comercial que suscribieron los dos países en abril pasado, y que está aun pendiente; esperamos que (entre en vigor) antes del final del año, señaló.
Subrayó que, una vez en marcha el acuerdo, se alentará de manera importante el comercio y las asociaciones productivas, es decir, la unión de empresarios de ambos países.
Puede aumentar de forma destacada la inversión mexicana en el Perú, para contribuir aun más al desarrollo productivo de este país, y puede aumentar de manera significativa la inversión de empresas peruanas en el mercado mexicano, que se encuentra en crecimiento cualitativo, remarcó.
Balanza en crecimiento
Destacó la creciente relación económica bilateral, al punto que en la última década creció 250 por ciento al registrar 1,500 millones de dólares en el 2010.
Recalcó que la relación tiende a crecer mucho más, teniendo en cuenta que para México el comercio con ;Perú solo representa el 0.3 por ciento de su balanza comercial con el mundo: unos 600 mil millones de dólares, de los cuales 311 millones corresponde a las importaciones del país norteño.
Mencionó que las inversiones mexicanas ;en ;Perú se concentran en los sectores de la minería, telecomunicaciones, industria alimentaria, industria de la construcción, sistema financiero y productos cosméticos, entre otros.
Perú y México son ;miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y tiene una fuerte relación comercial con Estados Unidos, así como una amplia proyección económica con el mercado asiático.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe