Exportaciones crecerían


Envíos peruanos subirían a US$ 40,000 millones a fines de 2011.

Las exportaciones peruanas sumarían 40,000 millones de dólares a fines de este año, 5,000 millones más que las registradas en 2010, pese a la crisis internacional, informó este martes el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
Señaló que este incremento se debe a que se propiciará un mayor comercio con los países de Centro y Suramérica.
En 2010, las exportaciones totales peruanas alcanzaron los 35,000 millones de dólares, lo que significó un incremento de 30 por ciento respecto a 2009 y 13 por ciento más que en 2008.
Estamos trabajando para evitar que las exportaciones caigan y la idea es promover el comercio intrarregional, sobre todo hacia Centro y Suramérica, indicó Silva.
Silva explicó que las naciones referidas serán las menos afectadas por la crisis internacional originada por la situación económica en Estados Unidos y los problemas fiscales en Europa.
Además son países (los de Centro y Suramérica) con los que se puede comercializar más fácilmente, sobre todo las pequeñas empresas, declaró.
Dijo que para una pequeña empresa resulta más fácil hacer negocios de exportación con países como Bolivia, Ecuador o Chile, porque se habla el mismo idioma y los requerimientos de productos implican menores volúmenes que pueden ser cumplidos por las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Situación de Machu Picchu
Por otra parte sdelantó que el martes de la próxima semana viajará al Cusco para analizar con las autoridades la situación de la capacidad de visitas que debe tener el santuario de Machu Picchu.
Estaré en el Cusco con la ministra de Cultura (Susana Baca) y el ministro del Ambiente (Ricardo Giesecke) para discutir el tema con el presidente regional, detalló.
Recientemente, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimó que a fines de agosto o setiembre tendrá listo el Estudio de Límite de Cambio Aceptable-Capacidad de Carga de la Red de Caminos Inca y Ciudadela de Machu Picchu.
En setiembre de 2010, el Mincetur inició la consultoría para la elaboración del mencionado estudio, el cual busca evaluar situaciones ideales de cambios posibles para el desarrollo del turismo en la zona y permitirá contar con un Plan de Monitoreo de Impactos.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe