Conectividad total


Mincetur busca que aerolíneas realicen vuelos directos del extranjero a la zona norte del país.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó este lunes que está en conversaciones con directivos de diversas aerolíneas de la región y Centroamérica, con la finalidad de que realicen vuelos directos a provincias del norte del país, sin tener que llegar a Lima.
Hemos tenido reuniones con el ministro (de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva), y algunas líneas áreas que estarían interesadas en empezar a volar desde el exterior a ciudades de la Amazonía peruana y a ciudades de norte, que podrían ser Chiclayo (Lambayeque) y Piura, dijo la viceministra Turismo, Claudia Cornejo.
Agregó que también se está trabajando con ejecutivos de otras aerolíneas con la finalidad de que incrementen el número de rutas al país.
Ruta a Europa y Asia
En el caso de Europa, estamos en conversaciones con Iberia para ver si puede incrementar el número de vuelos que tiene. Están entre diez y 12, la idea es que tenga 12 de manera sostenida, declaró.
Añadió que el Mincetur busca mejorar la conectividad con diversos países, como los de Asia, lo que es un trabajo constante con las aerolíneas, entre ellas Korean Air, y en Europa con Air France.
Explicó que en las conversaciones se tiene en cuenta el factor de rentabilidad y las tasas de ocupabilidad de los vueltos que en promedio es de 75 por ciento en el caso de las aerolíneas que vuelan a Perú, lo cual es bastante bueno para una ruta de larga distancia
Asimismo, dijo que en el contexto de crisis se está empezando a analizar nuevos mercados emergentes como India, Rusia y Turquía, con la finalidad de determinar qué tipo de trabajo se puede realizar en estos mercados que tienen proyecciones de crecimiento importantes.
Incentivo a la artesanía
De otro lado el Mincetur y la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, a través de su marca Cusqueña, presentaron el concurso Herederos de Nuestra Magia, que está orientado a los artesanos del país y tiene más de 120 mil nuevos soles en premios.
El concurso busca promover y mantener vivas las técnicas ancestrales, reconociendo el trabajo de los artesanos y artistas a nivel nacional, así como mantener vigente el arte e incentivar la innovación de la artesanía peruana.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe