Oleada coreana


Daewoo, GS Construction, Samsung y Hyundai Engineering interesadas en proyectos priorizados por Perú. ;

Las empresas coreanas Daewoo E & C, GS Construction, Samsung Engineering y Hyundai Engineering han manifestado su interés en invertir en los diversos proyectos de infraestructura priorizados por el gobierno peruano, indicó la embajadora peruana en la República de Corea, Marcela López-Bravo.
Las empresas coreanas mantienen su interés de participar en las diferentes licitaciones que el gobierno realiza, aunque también quieren participar en proyectos privados que actualmente caracteriza al sector de construcción de viviendas en el país, señaló la diplomática.
Sostuvo que en el marco del III Foro de Alto Nivel para la Cooperación entre Corea y America Latina, que se llevó a cabo en Seúl los días 18 y 19 de mayo, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, destacó la importancia de la diversificación de las inversiones coreanas en Perú.
Explicó que durante su exposición, Ramos hizo una presentación de la situación favorable económica por la que atraviesa Perú y destacó, dentro de ella, el clima propicio para las inversiones, especialmente provenientes de Corea.
Sectores prioritarios
Igualmente, hizo una presentación general de los proyectos de desarrollo de Perú, especialmente de los priorizados por el gobierno en el tema de puertos, aeropuertos así como el relacionado al centro urbanístico y turístico de la isla San Lorenzo, remarcó.
Señaló que el sector construcción de viviendas e infraestructura es un segmento que tiene en la actual relación bilateral grandes posibilidades de ejecución, ello considerando el alto grado de desarrollo que tiene Corea en este rubro.
Refirió además que Ramos sostuvo una entrevista con su homólogo coreano, el viceministro de Transportes, Logística y Asuntos Marítimos, Hee-Kuk Kim, con quien acordó ejecutar el Memorándum de Entendimiento sobre la cooperación en el sector de construcción, firmado entre ambos países el pasado marzo del 2010.
Este acuerdo tiene el objetivo de intercambiar profesionales de ambos países para lograr la transferencia tecnológica en el sector vivienda, rubro en el que Corea ha logrado satisfacer la demanda interna desde la década de los noventa. ;

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe