Concesión en ciernes

Puerto de Yurimaguas será adjudicado a fines del segundo trimestre del año, afirma MTC.

Apoyo al progreso
Actual puerto de Yurimaguas ubicado en la margen izquierda del río Huallaga.
El Terminal Portuario de Yurimaguas - Nueva Reforma, que se ubicará en la región Loreto se concesionará a fines del segundo trimestre del presente año, así lo dio a conocer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
Con la ejecución de esta obra iremos completando la base de la infraestructura del Eje Multimodal Amazonas Norte, que va desde el puerto de Paita (Piura) hasta el Océano Atlántico y que consolida la integración Perú- Brasil, indicó.
Por su parte, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que se espera captar una inversión estimada de 56 millones de dólares por la concesión del proyecto del nuevo puerto.
El proyecto consiste en la construcción de un nuevo terminal portuario en la localidad de Nueva Reforma, que se ubica en la margen izquierda del río Huallaga y a unos 20 kilómetros aguas abajo del puerto actual de Yurimaguas.
El actual puerto de Yurimaguas es administrado por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) y se ubica en la margen izquierda del río Huallaga, en la localidad de Yurimaguas del distrito del mismo nombre, en la provincia de Alto Amazonas.
Nuevas construcciones
La concesión considera también la construcción de una nueva carretera de aproximadamente 9.4 kilómetros de longitud que enlazaría el puerto con la carretera de Tarapoto - Yurimaguas y la construcción de un puente de estructura metálica ubicado sobre el río Paranapura.
El plan de promoción establece que el proyecto contará con un cofinanciamiento del Estado, el cual será determinado posteriormente.
El nuevo puerto ayudará a lograr una disminución en el tiempo de permanencia de naves, la reducción del tiempo para las operaciones de estiba y desestiba, se facilitará la formalización del transporte de carga fluvial y se permitirá el arribo y la operación de naves sin restricción en su capacidad.
El plazo de la concesión no podrá ser mayor de 30 años, considerando las inversiones involucradas, el equilibrio económico - financiero del proyecto y el riesgo asumido.

Apoyo al progreso
Actual puerto de Yurimaguas ubicado en la margen izquierda del río Huallaga.
El Terminal Portuario de Yurimaguas - Nueva Reforma, que se ubicará en la región Loreto se concesionará a fines del segundo trimestre del presente año, así lo dio a conocer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
Con la ejecución de esta obra iremos completando la base de la infraestructura del Eje Multimodal Amazonas Norte, que va desde el puerto de Paita (Piura) hasta el Océano Atlántico y que consolida la integración Perú- Brasil, indicó.
Por su parte, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que se espera captar una inversión estimada de 56 millones de dólares por la concesión del proyecto del nuevo puerto.
El proyecto consiste en la construcción de un nuevo terminal portuario en la localidad de Nueva Reforma, que se ubica en la margen izquierda del río Huallaga y a unos 20 kilómetros aguas abajo del puerto actual de Yurimaguas.
El actual puerto de Yurimaguas es administrado por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) y se ubica en la margen izquierda del río Huallaga, en la localidad de Yurimaguas del distrito del mismo nombre, en la provincia de Alto Amazonas.
Nuevas construcciones
La concesión considera también la construcción de una nueva carretera de aproximadamente 9.4 kilómetros de longitud que enlazaría el puerto con la carretera de Tarapoto - Yurimaguas y la construcción de un puente de estructura metálica ubicado sobre el río Paranapura.
El plan de promoción establece que el proyecto contará con un cofinanciamiento del Estado, el cual será determinado posteriormente.
El nuevo puerto ayudará a lograr una disminución en el tiempo de permanencia de naves, la reducción del tiempo para las operaciones de estiba y desestiba, se facilitará la formalización del transporte de carga fluvial y se permitirá el arribo y la operación de naves sin restricción en su capacidad.
El plazo de la concesión no podrá ser mayor de 30 años, considerando las inversiones involucradas, el equilibrio económico - financiero del proyecto y el riesgo asumido.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

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ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe