Alternativa turística

Norte del Perú busca promocionarse como destino turístico macrorregional en el exterior.

Apoyo al progreso
Ciudadela de barro de Chan Chan, ubicada en la Región La Libertad.
Con la intención de despertar el interés de los visitantes foráneos y captar un mayor número de visitas, los departamentos de la costa y selva norte peruana buscan posicionarse como un destino turístico macrorregional en el extranjero.
La idea consiste en presentarse en las ferias internacionales como un destino noramazónico que cautive los mercados emisores extranjeros y no como un departamento aislado con pocas posibilidades.
Bernardo Alva, director regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, reveló que se trabaja en la organización del denominado destino noramazónico con autoridades de zonas como Piura, San Martín y Lambayeque.
Al respecto señaló: Si queremos captar los mercados de afuera tiene que ser como un macro producto turístico. Un ejemplo de ello es la Ruta Moche que involucra a Lambayeque y La Libertad.
Resaltó también que la costa y selva norte constituyen una alternativa para los turistas extranjeros que llegan al país atraídos, principalmente por el Cusco y Machu Picchu. Después de su visita en el sur podrían pasar tranquilamente unos días en el norte, que cuenta con zonas arqueológicas de importancia histórica y destinos para el descanso.
Destinos y capacitación
En Región La Libertad destaca la ciudadela de barro de Chan Chan y las huacas El Sol y La Luna, Piura posee playas como Máncora y Colán, Amazonas alberga la fortaleza de Kuélap, y Lambayeque tiene al Bosque de Pómac y sus museos como referentes turísticos.
Por otra parte, Alva comentó que este año han puesto en marcha jornadas de capacitación permanente destinadas a optimizar los niveles de calidad que ofrecen los hoteles, restaurantes y mozos en La Libertad.
Las charlas tratan sobre atención, limpieza, higiene y mantenimiento de los locales, manipulación de alimentos y vajilla, entre otros aspectos que tienen que ver con el día a día en la atención al cliente, enfatizó.
Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), durará hasta setiembre y también se lleva a cabo en simultáneo en Lambayeque, refirió.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe