Reciprocidad comercial

El 50% de colombianos y peruanos que visitan ambos países buscan concretar negocios

El 50 por ciento de los colombianos y peruanos que visitan ambos países tienen como objetivo explorar y concretar negocios, manifestó el embajador de Perú en Colombia, Jorge Voto Bernales.
Cada día hay más peruanos y colombianos que viajan a ambos países, pero no sólo lo hacen por turismo pues la mitad de ellos tienen como fin hacer negocios, señaló.
Comentó además que según las líneas aéreas, el año pasado arribaron a Perú 70,000 colombianos, mientras que 60,000 peruanos visitaron Colombia; y para este año los visitantes colombianos podrían alcanzar los 90,000 ya que la crisis financiera internacional quedó atrás.
Cuando uno habla de hacer negocios no se trata de los grandes empresarios, que muchas veces tienen sus propios aviones, sino que hablan de emprendedores y representantes de las micro y pequeñas empresas (mypes), apuntó.
Este tipo de empresarios deciden abrir sus horizontes y extender sus negocios en Colombia porque es un mercado interesante y buscan comenzar ventas por 30,000 o 40,000 dólares.
Los productos textiles y calzados son los que más se venden en Colombia, dijo luego de participar en III Reunión del Consejo Empresarial de Integración e Inversiones Peruano Colombiano (CEPC).
Expo Perú
Voto Bernales consideró interesante el acercamiento comercial entre ambos países, y muestra de ello es la reciente visita de 85 empresarios peruanos a Bogotá en el marco del Expo Perú.
Expo Perú es una estrategia promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para promocionar las fortalezas comerciales y turísticas del país en los mercados internacionales.
En cada versión se realiza un foro empresarial, una rueda de negocios, un desfile de modas, la exhibición de los productos bandera y la degustación Perú Mucho Gusto.
En este evento hubo más de 500 entrevistas de negocios, fueron dos días de entrevistas con potenciales compradores y proveedores colombianos y peruanos, detalló.
Precisó que en el Expo Perú de Colombia se lograron concretar negocios por 15 millones de dólares y se estima que el potencial de negocios ascendería a 80 millones.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe