País inolvidable

Los mejores destinos turísticos en una sola nación.

 

 

 

Si llega al Perú no tenga duda que será recibido por un pueblo acogedor que volcará durante su estadía toda la magia de sus tradiciones, y enigmáticos paisajes que harán de su viaje una experiencia inolvidable.

A continuación algunos de los destinos imperdibles que ofrece este maravilloso país, dentro de su variedad de climas y paradisiacos lugares de la costa, sierra y selva, de sus 25 departamentos.

 

Ciudad de experiencias

Ubicada en la zona central costera del Océano Pacífico Sur se encuentra Lima, una ciudad de experiencias que refleja la mayoría de las inmensas riquezas que posee el Perú.

Aquí usted puede escoger entre practicar deportes extremos, entrar en contacto con la naturaleza, quedar maravillado con los templos, edificios coloniales y sitios arqueológicos o sencillamente relajarse en la comodidad de algún hotel, boutique o spa.

Además de disfrutar de los mejores bares y restaurantes que ofrecen una de las gastronomías más reconocidas en el mundo.

Parte de la tradición e historia de este pueblo las encontrará en su centro histórico donde hay edificaciones arquitectónicas que muestran parte del arte virreinal. Así como en el Convento de San Francisco, la Casa Aliaga, el Palacio Torre Tagle, el Museo de la Nación,  la Fortaleza del Real Felipe y el Museo de Arte de Lima.

Del mismo modo, podrá asombrarse con el circuito de piletas más grande del mundo en el Parque de la Reserva y disfrutar de las playas de la Costa Verde y Lunahuana.

 

 

En busca de adrenalina

Si de aventura se trata, a cuatro horas del sur de Lima lo espera Ica, el lugar perfecto para los deportes de aventura y el ecoturismo. Sus inmensas y silenciosas dunas son ideales para los paseos en Buggy y el Sandboard (tabla sobre la arena), así como sus paradisiacas playas para los deportes acuáticos.

Aquí podrá visitar la Reserva de Paracas, un hermoso lugar que alberga gran variedad de aves, colonias de lobos marinos, pingüinos y muchas otras especies marinas.

Además de la Huacachina, un oasis natural en medio de las arenas del desierto costero. Otros atractivos son el Centro Ceremonial Cahuachi, los Acueductos de Cantalloc, la Casa Museo de María Reiche, y las Líneas de Nasca.

 

 

Simplemente maravillosa

Considerado "Patrimonio Cultural de la Humanidad", Arequipa es una combinación maravillosa entre arquitectura colonial, hermosos paisajes, volcanes, cañones, variedad gastronómica inconfundible e historia viva a cada paso.

La denominada “Ciudad Blanca”, debido a sus edificaciones de sillar, tiene un clima templado la mayor parte del año, y se ubica a faldas del volcán Misti, a 2 353 msnm.

Entre sus atractivos están: la Plaza de Armas, rodeada de 3 majestuosos portales de estilo señorial, y el Monasterio de Santa Catalina, que guarda lo mejor del arte prehispánico.

Además del Museo de Santuarios Andinos, Yanahuara, Uyo Uyo, el Complejo Arqueológico, la Calera Spa, y el Cañón de Cotahuasi.

Podrá divisar el vuelo de los cóndores desde el pueblo de Cabanaconde, y conocer uno de los cañones más profundos del mundo en el Valle del Colca, el cual atraviesa importantes volcanes y paisajes paradisíacos, ideal para el trekking, ciclismo de montaña y canotaje.

 

 

Majestuosa y enigmática

La belleza de una enigmática ciudad la encontrará en Cusco, antigua capital del imperio incaico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los destinos más importantes del país.

Conocer el Santuario Histórico de Machu Picchu,  que alberga el legado más importante y bello de los pueblos antiguos del Perú, sin duda será una experiencia única.

Destaca Sacsayhuaman, un complejo que abarca 33 sitios arqueológicos construidos con gigantescas piedras, donde habría estado el templo más importante del Hanan Qosqo, dedicado a la veneración del sol, la luna, de las estrellas y el rayo.

Así como el Camino Inca, una de las rutas de trekking más importantes de Sudamérica. Además del Qoricancha, la Catedral y la Iglesia de la Compañía y el Barrio de San Blas.

 

Belleza inconfundible

Si de turismo vivencial se trata, entonces es momento de visitar Puno, en la zona altiplánica del Perú a 3 825 msnm. A los alrededores de su Plaza de Armas principal encontrará la catedral, una invaluable pieza arquitectónica construida el siglo XVIII.

También podrá visitar la Iglesia de San Juan, que alberga a la Virgen de la Candelaria, celebrada con una de las fiestas religiosas más significativas de Sudamérica.

A 45 minutos de la ciudad podrá observar las Chulpas de Sillustani, unos sorprendentes monumentos funerarios de piedra, edificados en forma de torres orientados hacia el sol, además de un observatorio solar y  un lugar de ceremonias. Todo esto a orillas de uno de los paisajes más bellos de Puno, el lago Umayo.

Un lugar imperdible es el Titicaca, considerado el lago navegable más alto del mundo  (3 800 msnm), donde se albergan islas como Suasi, Taquile y Amantaní, un lugar místico donde encontrará el santuario de Pachatata. Así como, las islas flotantes de los Uros, donde miles de personas viven en ciudadelas de totora.

 

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

EXPOFOTOS

Clic para Ingresar

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe