Crece inversión aerocomercial

Estas sumarían US$ 500 millones en próximos años, señala MTC


Las inversiones en el sector aerocomercial sumarían alrededor de 500 millones de dólares en los próximos años, manifestó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El monto de inversiones para el sector aerocomercial es considerable para los próximos años, y una parte importante de estos recursos se ejecutarán durante el 2011, indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
Sostuvo que para impulsar el crecimiento de este sector se necesitan adelantar inversiones y así sucede en la cabecera norte del aeropuerto internacional Jorge Chávez, a cargo de la concesionaria Lima Airport Partners (LAP).
Además, las inversiones para la modernización del aeropuerto internacional de Pisco (Ica), que opera la compañía Aeropuertos del Perú (AdP), suman más de 40 millones de dólares.
Mientras que el consorcio peruano argentino Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), que recibió formalmente del MTC la concesión de los seis aeropuertos que le fueron concesionados, tiene previsto invertir 50 millones de dólares en los tres primeros años.
No obstante, el compromiso de inversión total de AAP es de 250 millones de dólares, por lo que 200 millones serán invertidos a lo largo de la concesión de 25 años que le otorgó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Agregó que en unos días se reinaugurará el aeropuerto de Iquitos (Loreto), mientras que la próxima construcción del nuevo aeródromo que estará ubicado en el distrito de Grocio Prado en Chincha (Ica) demandará una inversión de más de 40 millones de nuevos soles.
Proyectos
De otro lado, Cornejo indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está elaborando una propuesta de decreto de urgencia que establecerá los proyectos de inversión pública cuya ejecución será prioritaria.
El ministro de Economía próximamente presentará ante el Consejo de Ministros un dispositivo legal sobre la nueva lista priorizada de proyectos que encargará a ProInversión y que corresponderá a la agenda de este año. En los siguientes años habrá que poner el mismo esfuerzo para seguir avanzando en infraestructura, dijo.
En ese sentido, enfatizó que el 50 por ciento de la nueva lista corresponderá al sector Transportes y Comunicaciones.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe