Incentivo al Perú

Innovación en alimentos y bebidas es reconocida en Expoalimentaria Perú 2010

La innovación es un factor esencial para lograr la competitividad de la oferta peruana de alimentos y bebidas en los mercados internacionales. Para promover e incentivar dicho elemento entre las empresas nacionales, la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) instituyeron el I Concurso a la Innovación Expoalimentaria Perú 2010.
En el concurso, que premia la original creación o modificación de un producto y su introducción al mercado nacional y/o internacional, participaron empresas que presentaron 29 productos, los cuales fueron sometidos a una calificación.
Los tres primeros puestos ganaron auspicios para participar en las más importantes ferias internacionales y nacionales del rubro alimentos y bebidas. Es así que la empresa Turmanyé Foods fue distinguida con el premio Innovación Expoalimentaria Perú 2010, por su original turrón blando elaborado con harina de castaña.
Este postre de alta calidad, por sus ingredientes y su sabor, consiste en una masa suave y dulce, preparada con castaña, producto orgánico que da sustento a un importante número de productores de la región de Madre de Dios.
Según Juan Carlos Mathews, Director de Exportaciones de PromPerú, el concurso estuvo dirigido a las empresas que participan en la segunda edición de la feria internacional Expoalimentaría Perú 2010, en el Cuartel General del Ejército, con el objetivo de posicionar al Perú como proveedor estratégico mundial de alimentos al mundo.
Con este premio la empresa ganadora obtiene la inscripción y un auspicio del 50% sobre la cuota de participación de una de las ferias internacionales más de importantes de alimentos y bebidas a realizar en el 2011: Fruit Logistica o Anuga (Alemania) y Summer Fancy Food (Estados Unidos).
El segundo lugar, cuyo premio fue entregado por ADEX, fue para la empresa Globe Natural con su Pack de Mix Sour de chicha morada, maracuyá y clásico. Esta empresa se ha hecho acreedora a un stand de nueve metros cuadrados en Expoalimentaria Perú 2011.
La empresa NutriOmega ocupó el tercer lugar con su MayOmega, salsa tipo mayonesa, elaborada a base de aceite de sacha inchi, con Omega 3,6 y 9 y vitaminas A y E. Este producto se puede degustar en distintos platos como ensaladas, causas, menestras, sánguches, carnes en general, etc. Con este premio obtuvo un descuento de US$ 1,000 en su participación en la siguiente edición de Expoalimentaria Perú.
De los 29 productos presentados, 12 fueron clasificados para su exhibición en el Hall de Innovación, los cuales podrán ser apreciados por compradores internacionales y público nacional durante los tres días de la feria acotó el presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe