Galardón al turismo

MINCETUR premia a sector privado por destacada labor a favor del turismo en el Perú


En el marco del Día Mundial del Turismo conmemorado el 27 de setiembre, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) reconoció la labor destacada del sector privado a favor del turismo en el Perú, guardando relación directa con el tema Turismo y Biodiversidad, propuesto por la Organización Mundial del Turismo para este año.
Dicho reconocimiento se dividió en cuatro categorías: Conservación de destinos turísticos, Difusión y promoción de destinos turísticos, Investigación de la biodiversidad en destinos turísticos y Desarrollo del turismo de base comunitaria en destinos turísticos.
Ganaron la empresa Rainforest Expeditions, la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), Inka Terra y la Asociación para la conservación y el turismo sostenible de Chaparrí (ACOTURCH), respectivamente.
De esta manera, el MINCETUR institucionaliza a partir de este año el reconocimiento al sector público o privado cuyo aporte a la actividad turística se considere significativo.
Como se recuerda, la celebración del Día Mundial del Turismo busca sensibilizar a la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.
Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers señaló que dicha celebración tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad estudiantil, empresarial y la sociedad en general sobre la importancia del turismo como generador de empleo.
Además, subrayó que una de las políticas del MINCETUR está orientada al desarrollo sostenible de la actividad turística en el Perú, promoviendo el uso responsable de los recursos culturales y naturales, mejorando la calidad de vida de las poblaciones locales y fortaleciendo su desarrollo social, cultural, medioambiental y económico.
En ese sentido comentó que nuestro país se está convirtiendo en un atractivo turístico mundial, tanto así que durante el período de julio 2006 a junio 2010 se registró la llegada de 8.086.416 turistas internacionales (con un crecimiento de 8% anual) y el ingreso de divisas alcanzó los US$ 9.155 millones.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe