Vuelo a la modernidad

Espera en Migraciones de aeropuerto Jorge Chávez se reducirá sustancialmente.


La empresa Lima Airport Partners (LAP) informó que el tiempo que demoran los pasajeros en pasar por el área de Migraciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez se reducirá en 30 por ciento, mientras que para el recojo de maletas se reducirá en 20 por ciento con la implementación de las nuevas zonas y equipos en dicha terminal.
La gerente central de Operaciones de LAP, Sabine Trenk, mencionó que ahora un pasajero que viaje al exterior por el aeropuerto demorará como máximo 60 minutos, mientras que los pasajeros que arriban al terminal demorarán entre 30 y 45 minutos.
En general estamos viendo una mayor agilidad en todos los procesos dentro del aeropuerto, principalmente en Migraciones y recojo de equipajes, apunto.
Manifestó que LAP ha implementado ocho nuevos espacios de Migraciones, con lo que se pasó de 22 a 30 posiciones, las mismas que tienen como objetivo brindar un servicio más rápido y eficiente.
Además hemos adquirido una sexta faja de recojo de equipaje, la cual estará ubicada en la zona de llegadas internacionales y que permite recibir y atender a más pasajeros, comentó.
Inversión y TUUA
Por su parte, el gerente general de LAP, Jaime Daly, precisó que alrededor de 1.5 millones de dólares se gastaron en implementar los nuevos espacios y equipos del aeropuerto.
Añadió que la inversión de LAP en el aeropuerto suma 275 millones de dólares hasta enero del 2011 y el Estado peruano ha recibido 736 millones por concepto de retribución.
Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó que los nuevos equipos y zonas de LAP permitirán seguir reduciendo las colas muy largas que antes hacían los pasajeros que transitaban por el primer terminal aéreo de Perú.
También dijo que los aeropuertos que están bajo el ámbito de Aeropuertos Andinos, podrían proceder a eliminar las colas para el pago de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) en dos o tres meses.
Cabe señalar que Aeropuertos del Perú (AdP), concesionario de los aeropuertos del norte y nororiente del país, anunció el viernes que ha suscrito un contrato con las principales aerolíneas que usan esos terminales para incorporar la TUUA que cobra al costo del pasaje, y que será pagada por las aerolíneas en la modalidad de pago directo.
Precisó que mediante este acuerdo, los pasajes aéreos que serán vendidos a partir del 15 de febrero tendrán la TUUA incluida, y la medida se aplicará a los pasajes que serán utilizados a partir del 15 de junio.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe