CONTACTO EN FRANCIA

En Perú existen 56 empresas francesas que generan ventas por US$ 1,500 millones al año.


En Perú existen 56 empresas francesas establecidas, con sucursales especialmente ubicadas en Lima, que generan ventas por aproximadamente 1,500 millones de dólares al año, manifestó el consejero económico y comercial de la embajada de Francia en Lima, Christian Beuscart.
Las 56 sucursales de empresas francesas establecidas en Perú representan 24 por ciento más que hace dos años y emplean aproximadamente a 10,000 personas, declaró. El funcionario francés.
Asimismo indicó que esta cifra no incluye a las pequeñas empresas, comercios u oficinas de representación creadas localmente por franceses, que son alrededor de 50.
Explicó que las inversiones francesas directas en Perú se elevan a 317 millones de dólares y sitúan a Francia en el 13º lugar de los inversores extranjeros en el país, y en el quinto entre los países europeos.
Además precisó que el sector hidrocarburos y el de generación eléctrica representan más del 75 por ciento de ese stock. ;
Sin embargo dijo que las estadísticas oficiales sólo contabilizan las inversiones voluntariamente declaradas por las empresas, y únicamente toman en cuenta el origen directo de los flujos. Por esa razón, el rango oficial de los países inversionistas no corresponde exactamente a la realidad.
Muchas inversiones extranjeras que pasan por paraísos fiscales (islas Caimán, Curazao, Aruba) son contabilizadas como inversiones de esos países (Reino Unido, Países Bajos, entre otros), cuando en realidad se trata de grupos de otras nacionalidades.
Empresas y sectores
Sostuvo que varias de las grandes empresas francesas están presentes en el país como Veolia y Suez Environment, que operan en el sector de agua y saneamiento; y GDF Suez Energy, cuya filial Enersur produce cerca del 15 por ciento de la energía eléctrica de Perú y sigue invirtiendo en nuevos proyectos.
Destacan las inversiones del laboratorio de medicamentos Sanofi, de la empresa de telecomunicaciones Alcatel y de la compañía petrolera Perenco, que está invirtiendo más de 2,000 millones de dólares.
Por otro lado, la industria textil Devanlay (Lacoste), cuya planta está en plena operación; y las empresas de cableado eléctrico Areva T & D y Nexans.
También la fábrica de levadura e ingredientes de panificación Lesaffre, de cosméticos L™Oreal y el grupo del sector pesquero Adrien, entre otros.
En el sector servicios hay en Perú dos establecimientos de Sodexo (catering - gestión de sitios mineros y petroleros y servicios de cheques restaurante), que emplean a más de 2,700 personas. ;
Le siguen el grupo Accor, que posee tres hoteles y prevé la apertura de diez establecimientos más de aquí a 2013, y también ACS que ganó la concesión del sistema de recaudo del Sistema de Transporte Metropolitano de Lima, y la sociedad Coface que refuerza su call center regional.
Además, la consultora Bivac, la compañía de marketing Publicis y Bureau Veritas, uno de los grupos más importantes en certificación de calidad, salud, seguridad y medio ambiente.
Finalmente, a partir de junio de 2011 empezará a funcionar entre París y ;Lima la aerolínea francesa Air France, que reinicia operaciones en el país después de ;más de una década. ;

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe