El regreso de Air France

Aerolínea anuncia que reiniciará vuelos entre París y Lima a partir de junio de 2011

La aerolínea francesa Air France anunció que reiniciará a partir de junio de 2011, después de casi dos décadas de suspenderlos, sus vuelos entre París y Lima, los cuales tendrán cinco frecuencias semanales.
Los enlaces entre el aeropuerto Charles de Gaulle de París y Lima serán operados por un Boeing 777-200 con capacidad para 309 pasajeros, y se realizarán todos los días de la semana a excepción de los lunes y miércoles.
La elección de este destino se debe a su importancia como destino turístico emergente, al que la aerolínea volará un total de 12 veces a la semana si se tienen en cuenta los vuelos de KLM que parten desde Amsterdam (Holanda), precisó la aerolínea que integra el grupo Air France KLM.
Los vuelos partirán de París a las 10:35 horas y arribarán a Lima a las 15:50 horas del día siguiente; mientras que de la capital peruana partirán a las 19:25 horas y arribarán a la capital francesa a las 14:25 del día siguiente.
Cabe señalar que a principios de setiembre el entonces ministro de Comercio Exterior y Turismo Martín Pérez visitó París para reunirse con los altos funcionarios de Air France, una de las aerolíneas más grandes del mundo, e impulsar su decisión de reiniciar los vuelos a Lima.
Inversiones
Para implementar la ruta París “ Lima la aerolínea Air France invertirá 100 millones de dólares. Al respecto el director de Air France KLM para el Area Andina y Centroamérica, Domingo de Cola, indicó que esa inversión involucra la implementación de equipos (aviones) y el proceso de promoción de la ruta en mercados internacionales.
Consideró que los niveles de ocupación de asientos en el primer año de operaciones de la ruta no serán los deseados por la empresa, pero para el segundo año de operación espera alcanzar niveles que le generen una rentabilidad aceptable.
De Cola mencionó además que el ingreso de Air France al mercado peruano permitirá aumentar en 70 por ciento la oferta de asientos de la compañía Air France KLM, teniendo en cuenta que la aerolínea KLM ya vuela hacia Lima de manera diaria.
Manifestó que la posibilidad de implementar un vuelo diario entre París y Lima en el futuro va a depender mucho de la respuesta de los mercados internacionales.
Establecer un período de tiempo sería un poco prematuro para nosotros, pero en un año y medio esperamos alcanzar el objetivo de tener una representación aceptable, comentó el directivo.


Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe