Bebida de calidad

Exportaciones de pisco crecieron 73.4% en primer bimestre del año.


De enero a febrero de 2011, las exportaciones de la bebida de bandera de Perú, el pisco, avanzaron 73.4 por ciento en valor hasta sumar 311,600 dólares; y en volumen crecieron 60.2 por ciento, hasta 44,800 litros, reportó la consultora Maximixe.
Indicó que el buen rendimiento de las exportaciones estuvo explicado por la mayor demanda de Francia, con más de 4,000 por ciento de crecimiento en el volumen exportado; Alemania, 2,778.6 por ciento; Estados Unidos, 74.5 por ciento; y Chile, 38.3 por ciento.
Las principales empresas exportadoras fueron: Agroindustrias Bodega Santo Tomás (32.1 por ciento del total exportado de enero ;a febrero), Viña Tacama (22.1 por ciento) y Agroindustrias LS (21.2 por ciento).
La consultora señaló que tan sólo se exporta cerca del cinco por ciento de la producción de pisco, ya que la mayor parte es destinada al consumo interno.
Se espera que para 2011 las exportaciones de pisco muestren un gran desempeño, gracias a la buena 'performance' de las economías de nuestros principales socios comerciales.
Rendimiento 2010
En 2010, las exportaciones de pisco crecieron 48.2 por ciento y sumaron dos millones de dólares y en volumen avanzaron 37.7 por ciento hasta sumar 318,700 litros.
Las mayores exportaciones estuvieron explicadas por las altas ventas hacia España (172.4 por ciento de crecimiento), Colombia (126 por ciento), Ecuador (108 por ciento), Estados Unidos (68.8 por ciento) y Chile (31 por ciento).
Los principales mercados de exportación fueron: EEUU (39 por ciento de participación), Chile (16.6 por ciento), España (8.1 por ciento) y Colombia (7.9 por ciento).
Durante 2010 se registraron en ;total ;39 empresas exportadoras de pisco, siendo las principales: Santiago Queirolo (14.1 por ciento de participación), Bodega San Isidro (9.6 por ciento), Bodegas Viñas de Oro (9.5 por ciento), Viña Tacama (9.4 por ciento), Compañía Destiladora del Perú (5.4 por ciento), P.E. Bodega San Antonio (5.4 por ciento), Puro Perú (cinco por ciento) y Viña Ocucaje (4.6 por ciento).

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe