Innovando Perú

Más de 1,000 empresas presentarían proyectos de innovación para acceder recursos del Fidecom.


El Ministerio de la Producción lanzó la tercera convocatoria para acceder a los recursos del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom), denominado Innóvate Perú - Fidecom, y espera que alrededor de 1,000 empresas postulen presentando sus proyectos de innovación tecnológica.
En la primera convocatoria tuvimos la participación de más de 300 empresas, en la segunda fueron más de 500 y estoy convencido que en esta tercera convocatoria van a ser más de 1,000 empresas las que participen, dijo el ministro de la Producción, Jorge Villasante.
Indicó que los interesados en postular deberán presentar iniciativas de innovación en la producción de bienes y en procesos productivos.
Un país que aspira a ser más competitivo tiene que invertir en innovación y el Estado aquí está generando un mecanismo (el Fidecom) a través del cual se cofinancia el 75 por ciento con fondos no reembolsables, explicó.
Añadió que los autores de la iniciativa sólo deberán aportar el 25 por ciento del capital que se necesita para poner en marcha el proyecto de innovación que presenten, lo que logra un mayor nivel de compromiso no sólo de los privados sino también del Estado.
Recordó que los proyectos ganadores de la primera convocatoria representan recursos por 5.7 millones de nuevos soles, de los cuales la mayor parte será financiada por el Estado.
En la segunda convocatoria los aportes público privados en los proyectos ascienden a 16 millones de soles.
Innovate Perú - Fidecom es un fondo concursable de investigación y desarrollo que brinda recursos no reembolsables y tiene un presupuesto de 200 millones de ;nuevos soles ;para el cofinanciamiento de los proyectos que presenta el sector privado.
Gamarra competitiva
Cabe indicar que el lanzamiento de la tercera convocatoria Innóvate Perú - Fidecom se realizó durante un encuentro con los empresarios del emporio comercial de Gamarra, en el distrito limeño de La Victoria, en el marco de la inauguración del Centro Mi Empresa - Gamarra.
El Centro Mi Empresa - Gamarra brindará capacitación y asistencia técnica a los emprendedores que laboran en el emporio comercial.
Las empresas que deseen crecer deben invertir en innovación y la competitividad empresarial demanda también la transferencia de conocimientos y difusión tecnológica de aplicación práctica para el incremento de la productividad, refirió el ministro.
Entre los servicios que se brindarán en el Centro Mi Empresa están los programas de capacitación para micro y pequeñas empresas (mypes) en materia vinculada a comercio exterior, innovación tecnológica, asociatividad y compras estatales, entre otros.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe