AUGE PETROLERO

Inversiones del sector en Perú superan los US$ 1,400 millones para los próximos años, afirma MEM.


Las inversiones petroleras en Perú superan los 1,400 millones de dólares para los siguientes años, afirmó el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, durante la Conferencia de Ingeniería de Petróleo para Latinoamérica y el Caribe (LACPEC) 10. Los datos de la última licitación petrolera consideran inversiones aproximadas de 500 millones de dólares. Se trata de lotes nuevos que se suman a las inversiones que ya están en proceso y que ascienden a 900 millones, manifestó.
A mediados de octubre Perupetro, en representación del Estado peruano, otorgó la buena pro de 14 lotes para la exploración y explotación de hidrocarburos, tras la apertura de ofertas económicas de acuerdo al cronograma establecido en el Proceso de Selección 2010.
Sánchez recordó que con la adjudicación de estas áreas, Perú supera los 100 contratos vigentes, de los cuales 89 serán para exploración, aumentando las posibilidades de más descubrimientos de hidrocarburos en el país.
Asimismo, destacó la participación de grandes empresas internacionales en este concurso, como el consorcio conformado por Repsol Exploración “ Ecopetrol - YPF, Ecopetrol y Emerald Energy, que se adjudicaron varios lotes.
Crecimiento y responsabilidad social
El ministro dijo que esta conferencia se desarrolla por primera vez en Perú y es un reconocimiento al crecimiento económico del país y al interés de grandes empresas energéticas del mundo por invertir ; en este sector.
Perú mantiene un crecimiento económico firme y constante, que en setiembre alcanzó una tasa de 10.41 por ciento, y que al finalizar el ejercicio 2010 debe estar por encima de ocho por ciento, remarcó.
El milagro económico del que ya se habla en el exterior es resultado de ese clima de confianza que se ha ido forjando y que ha logrado atraer importantes inversiones, agregó.
Asimismo, indicó que en los sectores de minería y energía, el territorio peruano tiene la presencia de reconocidas empresas de nivel internacional.
Pero el mensaje siempre ha sido rotundo: las puertas están abiertas para explorar y producir, pero las inversiones se tienen que hacer con responsabilidad social y ambiental en el marco de un desarrollo sostenible, refirió.
Sostuvo que el gobierno tiene claro que el objetivo de este proceso es el ciudadano peruano, y por ello la actividad minero energética se tiene que desempeñar dentro de un contexto de desarrollo inclusivo.
Debemos asegurar que las poblaciones que vivan cerca de una mina o de un pozo petrolero sientan que su vida cambia con esta actividad, superando para siempre la pobreza, aislamiento y limitaciones en general, comentó Sánchez.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe