Film de exportación

Opp Film S.A. va camino a ser la más  grande exportadora de polipropileno de toda la región.




Con más de 20 años de innovadora experiencia en el mercado, Oben Group es la más importante productora, comercializadora y exportadora de láminas de polipropileno en América, con sus diferentes divisiones: BOPP, CPP–Cast, películas de recubrimiento, termolaminación, termoformado y el nuevo proyecto de Polyester film (BOPET).

Oben Group tiene fábricas en Ecuador, Perú, Argentina y Colombia; además cuenta con centros de distribución en casi toda América: Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, México, Estados Unidos, El Salvador.

 

Trayectoria y productos

Opp Film S.A. se funda en  el año 2003 con una planta en el distrito de Lurín, su gerente general, Luis Miguel Garzón, nos lleva a conocer a fondo este mundo industrial y su empresa.

Esta dedicada a la fabricación de láminas de polipropileno biorientado (BOPP), en donde su principal aplicación y uso está destinada a la elaboración de empaques flexibles para  alimentos y bebidas, como por ejemplo: los envases para snacks, galletas, etiquetas de bebidas, envases de café, etc. Entre los productos más solicitados que elabora, además del BOPP, están el polipropileno Cast, el poliéster y el termoformado (vasos descartables), empaques, etc.

“Tenemos una diversidad de productos que nos permite poder atender las demandas de nuestros clientes y contamos con la mejor tecnología de última generación que nos brinda la mayor confiabilidad, garantía y capacidad de respuesta en nuestro nicho. Nuestras películas están diseñadas para trabajar en máquinas de alto rendimiento y alta performance, debido al know-how que hemos desarrollado en conjunto con los fabricantes de maquinaria y nuestros clientes en la búsqueda de brindar mejores y mayores productos al usuario final”, indica Garzón.

Opp Film cuenta con una capacidad de 200 000 toneladas anuales de producción de BOPP y está dentro de las 200 empresas más grandes del Perú, además, su facturación ha crecido en más del 20%. Y adicionalmente, en lo que es toneladas métricas, entre  enero a agosto, se ha incrementado en un 29% las ventas de distintas películas, en donde la exportación representa cerca del 67% del total de las ventas, sin descuidar el mercado local en donde trabajamos con los mejores convertidores del país y somos socios estratégicos en su desarrollo y expansión conjunta, expone.

 

Ventajas y aportes

Garzón revela que las ventajas de invertir en el Perú “es tener un gobierno en el cual haya estabilidad jurídica, seguridad institucional y lo más importante, la apertura de mercados en una economía abierta. Después de Chile, Perú se convierte en el segundo país de Sudamérica con más acuerdos de libre comercio del continente hacia el mundo y nosotros estamos presentes para poder tener un alcance cada vez mayor en términos de ventas al exterior”.

Opp Film brinda 750 plazas de trabajo directamente e indirectamente alcanzan los 900, siendo un motor de generación de empleo. Asimismo, en sus campañas de Responsabilidad Social Empresarial, apoya a entidades del distrito de Lurín, como escuelas, bomberos, y a la policía; sumando también la contribución al desarrollo del Perú, constituyéndose como la  principal exportadora de polipropileno en la región.

“El primer valor agregado es la gente, formar un gran equipo de trabajo. El segundo, el estar en constante aprendizaje con miras a las nuevas tendencias a nivel mundial, con el respaldo de la innovación en tecnologías y es por esto y mucho más que nos permite crecer. Innovamos, invertimos y apostamos por el desarrollo de esta empresa, no solo en  maquinarias sino también en el desarrollo de nuestra gente, pilar fundamental para el crecimiento sostenible en el tiempo”, expresa Garzón.

Finalmente, anunció que a corto plazo montarán una nueva fábrica de poliéster con una línea de 35 000 toneladas métricas anuales, y en el primer trimestre del 2014 alcanzar las 70 000 toneladas de capacidad al año con una segunda línea, convirtiendo a la empresa en la más importante de la región en este rubro adicional.

 

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

EXPOFOTOS

Clic para Ingresar

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe