Puerto moderno

Jefe de Estado inauguró terminal de contenedores Muelle Sur del Callao.

El presidente de la República, Alan García, inauguró el Terminal de Contenedores - Muelle Sur, en el Puerto del Callao, en el cual la empresa DP Word Callao, uno de los principales operadores portuarios a nivel mundial, ha invertido más de 500 millones de dólares.
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; del presidente del directorio de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayen; del vicepresidente regional DP World Americas, Mathew Leech; y del gerente general de DP World Callao, Maciek Kwiatkowski.
El muelle tiene un área total de 225 mil metros cuadrados, de los cuales más del 70% han sido ganados al mar. Está equipado con 6 grúas pórtico Súper Post-Panamax STS (Ship-To-Shore) y 18 grúas de patio RTG (Rubber Tyred Gantry), además de instrumentos y vehículos portuarios de avanzada.
Las grúas tienen una capacidad operativa de 25 contenedores por hora. Además se cuenta con diverso equipamiento móvil como 33 camiones para transferencia de contenedores, montacargas, balanzas de plataforma, torres de almacenamiento, taller de mantenimiento, estación de combustible y sistemas informáticos de última generación.
El muelle cuenta con una estructura tarifaria que le brindará a los importadores y exportadores servicios portuarios basados en principios de eficiencia, libre elección y no discriminación sumado a considerables ahorros.
A la fecha se han generado más de 500 empleos directos y varios cientos indirectos. Se trata de personal netamente peruano.
Inversión complementaria
Además, se han destinado 144 millones de dólares como parte de la inversión complementaria que será destinada a infraestructura del puerto: ampliación de accesos terrestres y ampliación de la entrada al puerto.
También se implementarán sistemas de seguridad, dragado de 14 metros del canal de acceso, dragado de la poza, reparación del rompeolas sur y para el desarrollo de zonas de actividades logísticas.
El Muelle Sur ubica a nuestro país a la par de los grandes desarrollos portuarios de la Costa Oste de Sudamérica que desde Panamá hasta Chile buscan alcanzar el estatus de Hub de la subregión.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe