Turismo surandino

Cinco destinos clave en cuatro regiones del sur del Perú.




 

Recientemente se realizó el lanzamiento de más de 700 atractivos turísticos de la Vía Surandina que comprende cuatro regiones del Perú: Ica, Ayacucho, Apurímac y Cusco.

El objetivo de está iniciativa es exponer y promover la oferta turística que ofrece el corredor turístico Nazca-Cusco, mediante muestras fotográficas, videos, danzas, degustaciones de la gastronomía, entre muchas otras.

Este proyecto, articulado por autoridades y el sector privado de las cuatro regiones, fue cofinanciado por el Fondo Multilateral de Inversión (Fomin)-Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por Swisscontact.

Para el presidente regional de Ica, Alonso Navarro, la Vía Surandina constituye una nueva alternativa que generará desarrollo económico y mejora de la calidad de vida de los pobladores de las regiones comprendidas.

Destinos a visitar

La exposición de la caravana de promoción turística de la Vía Surandina, bajo el slogan “Más de 700 razones para visitarla”, expuso sus principales cinco destinos clave del turismo.

La aventura tiene como punto de inicio a Palpa y Nazca, denominada “Sol y Sabor”, ofrece una variedad de destinos turísticos como: Los petroglifos de Chichictara, los acueductos de Nazca y apreciar la flora y fauna en su ambiente natural.

El segundo destino es Pampa Galeras, denominada “La tierra de las vicuñas “, que ofrece actividades turísticas como: safari fotográfico, visita al Museo de Sitio, observar el ritual del Chaccu, entre otras actividades.

El tercer destino es el Valle del Sondondo, denominada “Cañones inmensos y sobrevuelo de cóndores”, que ofrece una belleza paisajística especial, una visión privilegiada para apreciar el vuelo de los cóndores, los andenes incaicos y observar a los célebres danzantes de tijeras.

El cuarto destino es Apurimac donde se ofrece una serie de lugares que no puede dejar de visitar como: El hotel Tampumayu, denominado “El merecido descanso”, que ofrece una gran variedad de gastronomía local, servicios básicos y un gran paisaje natural para el relajo.

Luego le sigue la Comunidad de Yaca, denominado “Reencontramos en el campo una vida simple y natural”, en donde se puede realizar el Rafting, caminatas de aventura, observación de la naturaleza y diversos deportes de aventura.

A continuación viene Abancay, denominada “Una visita guiada a la literatura peruana”, que ofrece turismo cultural, gastronomía y el city tour “Memorias de Abancay” que recrea la ciudad a partir de la visión del gran escritor apurimeño José María Arguedas.

También encontramos el santuario nacional de Ampay, en donde se pueden realizar caminatas de aventura y la observación de la flora y fauna en un ecosistema natural.

El quinto destino es Choquequirao, denominado “Explorar uno de los últimos refugios de los incas”, que es un enigmático complejo arqueológico que fue refugio de los últimos incas, aquí se puede realizar el deporte de aventura, turismo cultural y caminatas.

Por estos motivos, el corredor turístico Nazca-Cusco, ofrece una innumerable cantidad de opciones turísticas para todos los visitantes.



Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

EXPOFOTOS

Clic para Ingresar

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe