Destino Perú

Relanzamiento de campaña turística permitirá lograr meta de 5 millones de turistas en 2015, señala Canatur.


El relanzamiento del "destino Perú" ante el mundo, utilizando como medio la celebración del primer centenario del descubrimiento de Machu Picchu, permitirá alcanzar la meta de recibir cinco millones de turistas extranjeros en 2015, afirmó el presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
"Hemos elaborado una agenda con el sector empresarial que tiene por objetivo relanzar el 'destino Perú' ante el mundo, utilizando como medio el centenario de Machu Picchu. Esta campaña tiene por objetivo que el país crezca en lo que se refiere a turismo y podamos llegar al 2015 con cinco millones de turistas extranjeros", explicó.
Señaló que para este año la actividad principal será la celebración del centenario del primer avistamiento que hizo el explorador Hiram Bingham de la ciudadela incaica. La ceremonia especial se llevará a cabo el 7 de julio y se estima que será seguida por al menos 500 millones de televidentes del mundo.
"Éste es el inicio del despliegue de una serie de acciones (que permitirán atraer turistas a otros destinos del Perú)", enfatizó Canales.
"A lo que aspiramos es que Machu Picchu sea el imán para poder captar al turista que venga al Perú y luego lo podamos fidelizar con Nasca, el Señor de Sipán, el Señor de Sicán, el Colca, la Amazonía y otros atractivos", expresó.
Canales indicó que "en los últimos cien años a Machu Picchu no han llegado más de 15 millones de personas", una cifra minúscula frente a los 1,200 millones de visitantes que ha recibido el museo de Louvre de París (Francia) desde su inauguración, guardando las diferencias con el Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.
Opinó que la cifra de turistas extranjeros que recibe el Perú actualmente es mínima (este año sumaron poco más de 2.2 millones) ;"para un país que lo tiene todo: desiertos, Amazonía, nevados (arqueología, biodiversidad, gastronomía, etc.). Tenemos la mayor diversidad de aves del mundo y la mayor cantidad de pisos ecológicos. Somos pluriculturales. El Perú debe ser conocido".
Para lograr la meta a 2015 "tenemos que encandilar a la gente, tenemos que maravillar a todos y en eso estamos enfocados en el relanzamiento del 'destino Perú'", que se trabaja conjuntamente con los ministerios del Estado.

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe