Crédito seguro

Caja Huancayo se consolida como una de las entidades financieras más sólidas del Perú.




El compromiso principal de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito está vinculado a brindar los mejores servicios financieros a sus conciudadanos, el apoyo a los emprendedores y la realización de obras a través de las Municipalidades. En este mismo rumbo se ha desarrollado la Caja Huancayo que en los últimos ha crecido sustancialmente hasta ocupar los primeros lugares del sistema microfinanciero.

En tal sentido, Walter Rojas Echevarria, gerente de operaciones y finanzas de la Caja Huancayo, señaló que tienen como visión ser la institución financiera líder en rapidez y calidad y que los resultados del 2010 le permiten afirmar que cumplen con los principios que rigen la entidad y que siguen una curva ascendente en todos sus servicios. “Somos la primera entidad con menor ratio de morosidad, cerrando el 2010 con 3.72 %, porcentaje que se ubica muy por debajo del Sistema de Cajas Municipales del Perú”, dijo el funcionario.

Cifras
En cuanto a colocaciones el 2010 crecieron 30.42% más que el 2009 y en cuanto a captaciones el resultado para el mismo periodo el crecimiento fue del orden del 31.28%. Las utilidades también se incrementaron en el orden del 10.14% ascendiendo a finales del 2010 a la suma de S/. 27,866 mil nuevos soles, contando actualmente al cierre del primer trimestre del 2011 con un patrimonio de S/. 138,890,294 superior al resultado del año pasado.

Todas estas cifras han permitido que la Caja Huancayo de acuerdo a la Rentabilidad del Activo (ROA), dentro del Sistema de Cajas Municipales del Perú, se sitúe en el segundo lugar con un 3.78% y por la Rentabilidad del Patrimonio (ROE), también se ubican en el segundo lugar con un 19.91%.

Las campañas que han desarrollado el año pasado como han sido la de Fiestas Patrias, Fin de Año y las que han lanzado el 2011 como son “Cumple tus Sueños al Ritmo del Ekeko” y por el Día de la Madre, han logrado captar mucho más clientes de los programados y ha incentivado el movimiento financiero de la caja municipal. Los premios han sido muy atractivos como automóviles, departamentos, computadoras, entre otros.

Al respecto en la campaña de Fin de Año los directivos habían proyectado un nivel de 7,980 nuevos clientes, habiendo alcanzado un total de 11, 151 lo que demuestra que han sabido llegar a un gran público que confía en la entidad microfinanciera.

Para la presente temporada por el Día de la Madre se vienen promocionando créditos para los Micro y Pequeños Empresarios y para clientes que tengan necesidad de un crédito de consumo. Al respecto Luis Pantoja Marín, gerente de créditos de la Caja Huancayo informó que por el desembolso de crédito o el pago de las cuotas puntuales, los clientes podrán participar hasta el 31 de mayo en el sorteo de un departamento y 2 automóviles Toyota Yaris, “se prentende captar 2,700 nuevos clientes”, agregó.

Expansión nacional
De esta manera vienen incentivando un mercado que ha ido creciendo también gracias a la expansión de la Caja Huancayo que actualmente cuenta con oficinas y agencias en Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, Huancavelica, Ayacucho y Lima. “En el caso de Lima por ejemplo tenemos oficinas en los principales distritos como Ate, Santa Anita, Los Olivos, Comas San Juan de Lurigancho, Comas Miraflores, entre otros y en ciudades como Huaral, Huacho y Barranca, donde la respuesta ha sido altamente positiva”, aseguró el directivo.
Además de acuerdo a los avances de la tecnología brindan servicios de primer orden como la tarjeta Rapicard en convenio con Visa que puede utilizarse en cualquiera de los más de 1,000 cajeros Globalnet instalados a nivel nacional.
Actualmente cuentan con sistemas muy seguros para facilitar las transacciones a sus miles de clientes con el Sistema Multifácil y Caja Vecina. En el primer caso se trata de la Red de Centros de Pagos de Hermes ubicados en diversos centros comerciales o tiendas; en el segundo caso de la Caja Vecina, son cajeros corresponsales que pueden operar en cualquier tipo de negocios como tiendas, farmacias, que atienden a los clientes con las tarjetas de débito tanto para ahorros como para pagos de créditos y que facilita las transacciones a los miles de clientes que encuentra un punto de atención muy cerca a su hogar o su centro de labores.
Todos estos avances le han permitido a la Caja Huancayo ser por ejemplo la primera empresa de la zona centro del país galardonada por el alto desempeño en la implementación del Modelo de Excelencia en la Gestión y estándares de clase mundial en la gestión de calidad en el Perú. Medalla de Plata 2009.
También por tercer año consecutivo, obtuvo la certificación de 5 diamantes a la transparencia, reconocimiento anual que promueve THE MIX y COPEME el año pasado recibieron el Premio THE BIZZ 2010, en mérito a la excelencia empresarial demostrada.
De esta forma la Caja apuesta por el desarrollo y modernización del Perú, con el compromiso de seguir trabajando, con el entusiasmo que caracteriza al grupo de  profesionales que integran el gran grupo de trabajo, y con ese cariño y dedicación que todos los trabajadores ponen en cada una de sus labores.
“El 2011 para nosotros es muy importante porque estamos iniciando proyectos bastante orientados a poder profundizar nuestros mercado desarrollando una serie de nuevos productos”, enfatizó Rojas.