Más proyectos mineros

Se incrementaron en US$ 41,000 millones, según MEM


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la cartera de proyectos mineros en Perú subió, de 39,323 millones de dólares previstos a fines de julio, a 41,000 millones en la actualidad por la inclusión de nuevos proyectos.
Cada día esa cartera se va incrementando con sucesivos anuncios de las diversas empresas exploradoras que operan en Perú, esto nos llena de mucha alegría, declaró el viceministro de Minas, Fernando Gala.
Indicó que esta nueva proyección incluye nuevos proyectos como Los Calatos de Metminco Limited de Australia y Chucapaca de la sociedad formada por Compañía de Minas Buenaventura y Gold Fields.
Este nivel de cartera de proyectos mineros debe alegrarnos pero no contentarnos porque la cartera de proyectos de Chile suma 50,000 millones de dólares, pero en Perú podemos esperar más proyectos, aseveró.
Manifestó que de la cartera total hay proyectos con licencia social por un total de 14,000 millones de dólares, los cuales serán ejecutados en los próximos seis años.
Están el megaproyecto Las Bambas (Xstrata) de 4,200 millones de dólares, la ampliación de Antamina con más de 1,000 millones, Toromocho (Chinalco) con 2,200 millones, Antapaccay (Xstrata) con 1,300 millones, Minas Conga (Newmont) con 2,800 millones y Quellaveco (Anglo American) con 2,500 millones.
Comentó que la ejecución de estos y otros proyectos mineros incluidos en la cartera del MEM no sólo va a mejorar los niveles de producción minera de Perú sino que a impulsar el bienestar del país.
Esto va a generar los recursos que el país necesita para salir de la pobreza, declaró durante la inauguración del III Seminario Internacional de Equipos, Suministros, Servicios y Maquinaria Minera “ Expomina 2010.
En ese sentido, indicó que se debe propiciar el correcto uso de la renta que generen estos proyectos mineros vía canon, regalías u otros aportes.
También consideró que se debe mejorar los niveles de seguridad en el trabajo y protección del medio ambiente, lo que haría al país realmente competitivo.
No sólo queremos ser competitivos a niveles de producción o ventas si no también en aspectos de reducción de pobreza, mejora de la seguridad y cuidado del medio ambiente, concluyó Gala.

;

Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO

PERU MODA

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Exportadores
www.adexperu.org.pe


Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines
www.ahora-peru.com


Asociación de Transporte y Logística
www.apacit.com.pe


Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo

www.apavitperu.org


Asociación Peruana de Agentes Maritimos

www.apam-peru.com


Asociación Peruana de Operadores Portuarios
www.asppor.org.pe


Asociación Peruana de Operadores Turísticos
www.apoturperu.org


Cámara de Comercio Americana del Perú

www.amcham.org.pe


Cámara de Comercio de Lima
www.camaralima.org.pe


Cámara de Comercio Peruano China
www.capechi.org.pe


Comex-Perú
www.comexperu.org.pe


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

www.promperu.gob.pe


Ministerio de Agricultura y Riego
www.minagri.gob.pe


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
www.mincetur.gob.pe


Ministerio de Energía y Minas
www.minem.gob.pe


Ministerio de Relaciones Exteriores

www.rree.gob.pe


Sociedad Nacional de Industrias
www.sni.org.pe


Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía
www.snmpe.org.pe


Sociedad Nacional de Pesquería
www.snp.org.pe