REQUISITOS SANITARIOS

Senasa establece requisitos para importación de mercancías pecuarias

 

 

Los requisitos sanitarios específicos de cumplimiento obligatorio en la importación de determinadas mercancías pecuarias de Chile, Estados Unidos, Brasil y Ecuador fueron  establecidos hoy por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

De acuerdo a una resolución directoral publicada hoy, se establece requisitos para la importación de cera de abejas procedente de Chile; y de leche y productos lácteos para consumo animal procedente de Estados Unidos.

También, para huevos de pato y patos recién nacidos de origen y procedencia brasilera; y para equinos para reproducción, deporte o competencia, exposición o ferias y trabajo procedentes de Ecuador.

Dichos requisitos sanitarios específicos para estos productos serán publicados en el portal del Senasa. Además se dispuso la emisión de los Permisos Zoosanitarios de importación a partir de hoy.

Al concluir, estableció que la Dirección de Sanidad Animal podrá adoptar las medidas sanitarias complementarias a fin de garantizar el cumplimiento de la respectiva resolución directoral.