¿Y TÚ QUÉ PLANES?

Mincetur y PromPerú  lanzan campaña que promoverá el turismo interno



“¿Y tú qué planes?” es el nombre de la campaña de cultura de viaje, que hoy fue presentada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el turismo (PromPerú), con el objetivo de incrementar el turismo interno y diversificar la oferta turística existente.

Esta iniciativa cuenta con una estrategia de medios de 360º que incluye un spot de televisión, spots de radio, publicidad outdoors e indoors, en medios impresos y online. Además de piezas publicitarias que siguen un recurso creativo en formato de película.

 

“Es una campaña que nos ayudará a crear el  hábito de viaje entre peruanos y con la cual esperamos alcanzar la meta de crecimiento del turismo interno prevista para el año 2015, así como seguir consolidando al turismo como una importante actividad generadora de empleos y de ingresos en el país”, dijo el presidente de Promperú y ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

La campaña integral tendrá una vigencia de tres años e incluye promociones que propicien que el peruano haga uso de su tiempo libre para viajar a destinos dentro del país.

La primera campaña dentro del marco “¿y tú qué planes? será “El Latido del Norte” donde se promocionará viajes a Tumbes, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y San Martín.

Asimismo, indicó que los usuarios podrán  informarse de los diferentes destinos turísticos y encontrar ofertas durante todo el año, con promociones de viaje hasta con el 50% de descuento en la plataforma web www.ytuqueplanes.com.

Como parte del lanzamiento los interesados que se registren, en la mencionada página, los próximos días tendrán la opción de acceder a interesantes obsequios.

Participan de esta primera campaña más de 80 empresas privadas, entre hoteles, operadores turísticos y empresas de transporte aéreo y terrestre, lo que refleja la gran expectativa del sector privado regional.